CALDERÓN Y DÍAZ ORDAZ/MIGUEL TREVIÑO RABAGO

0

NUESTRA COLUMNA anterior “Un país sin remedio” despertó en algunos amables lectores, una suerte de desánimo y al mismo tiempo en otros, una injusta indignación. Tal vez malinterpretaron lo que deseaba trasmitir y recibieron la impresión de que un servidor se rendía ante un gobierno usurpador. Nada de eso. La pregunta de mi amigo acerca de ¿ que puede hacer un simple ciudadano ante un gobierno abusivo ? a mí me dejó mudo por el momento, pero no inmóvil. Indudablemente que todos podemos hacer algo para frenar los excesos que estamos viendo de una pandilla panista que ya se siente dueña del país.

CLARO ESTÁ, que no vamos a bajar los brazos, ni doblar la rodilla. Los nazis y fascistas no pueden apropiarse del Poder en México. De allí que miles o millones de mexicanos, estemos en pié de lucha por la democracia y la soberanía. Quienes piensen como el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, que pueden lanzar amenazas a diestra y siniestra a los trabajadores y que pueden doblegarlos con dinero, están rotundamente equivocados. La dignidad de miles de trabajadores, está muy por encima de esas bajezas que tolera y hasta impulsa Felipe Calderón, el que se hace llamar “Presidente del Empleo” y manda de un plumazo, a 44 mil trabajadores electricistas a la calle sin trabajo. ¿ Cuál será la empresa y el sindicato siguientes ?…..

MILES DE TRABAJADORES, salieron a las calles y plazas de todo el país, a brindar su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que después de los mineros han recibido las bárbaras agresiones del gobierno panista de Calderón y sus porros. Y es que lo que pretenden, pero no lo dicen, es vender Luz y Fuerza del Centro en pedazos a los inversionistas nacionales y extranjeros para que se hagan más ricos de lo que ya son. Calderón tiene que pagar muchas deudas a los multimillonarios que “colaboraron” económica y políticamente para sentarlo en una silla, que ya comprobamos, le queda muy, pero muy grande. Las torpezas se repiten todos los días, pero siempre en perjuicio de la mayoría de los mexicanos.

CONTRARIO A LO que pretende, Calderón ha logrado unificar a millones de mexicanos, pero en contra. Y una muestra de ello, es el monumental abucheo que se acaba de llevar en la inauguración de nuevo estadio del equipo del Santos en la Comarca Lagunera, allá por Torreón, Coahuila. Busque los videos y escuche el sonoro repudio que le recetaron al “chaparrito, pelón de lentes”. Muy similar a la fenomenal rechifla que se llevó Gustavo Díaz Ordaz, en el acto inaugural de las Olimpiadas en México en 1968. Y es que los dos “mandatarios” mal entendían el principio de autoridad. Lo peor de todo, es que Calderón y Díaz Ordaz contaron con la lacayuna complicidad de los Poderes Legislativo y Judicial. Eso es lo más triste y lo más vergonzoso.

Y ES QUE CALDERÓN al igual que Díaz Ordaz nunca escucharon al pueblo. Los ensordeció el Poder. Malinterpretaron el “Estado de Derecho” que no es imponer la voluntad de un sólo hombre, sino el respeto irrestricto a la Constitución y las leyes que de ella se derivan. Una y otra vez, los trabajadores del SME han presentado alegatos fundamentados en la Constitución, demostrando que Calderón no tiene facultades para desaparecer Luz y Fuerza del Centro y menos para entrometerse en la vida sindical, reconociendo y desconciendo líderes a modo. Lo mismo han hecho con los mineros, cuya lucha sigue silenciosamente, ignorada por casi todos los medios de información. Díaz Ordaz se proclamó salvador de la república después del “Tlatelolcazo” y Calderón lo imita no eliminando estudiantes, sino eliminando trabajadores.

CON VISION FASCISTA, el gobierno panadero y yunquero, opta por la mano dura. El problema es que desconoce la Historia de México. Calderón y su pandilla, entre ellos su “porro” Lozano ( y vaya que tiene cara de nazi), todo lo quieren solucionar con soldados, policías, garrotes, gases, cárceles, represión, amenazas, liquidaciones, ceses, etc. Es fecha que el pueblo, ni siquiera los que votaron por el PAN, pueden acercarse al ocupante de Los Pinos, porque siempre está rodeado de una multitud de pistoleros con y sin uniforme. Olvidan los señores del gobierno que el pueblo también tiene un límite en su paciencia y tolerancia. Con acierto Jesús Reyes Heroles, lo sentenció: “No despierten al México bronco”….y nosotros agregamos, porque no se la van acabar. Esas provocaciones de Calderón y Lozano, son peligrosísimas y francamente están jugando con fuego. Un pueblo hambriento, sale a las calles a conseguir comida al precio que sea.

MUY ALEJADO está nuestro deseo de ver ensagrentadas las calles de nuestra Patria. Pero las actitudes dictatoriales de Calderón, su gabinete y sus amigos multimillonarios, están propiciando un clima de rebelión muy peligroso por la misma desesperación de millones de mexicanos. Quitarles trabajo, comida y el poco dinero que tienen, es aventarle gasolina a una hoguera de inconfomidad que cada día alcanza más hogares. Y es bueno señalarles que los “spots” de televisión, de las cadenas complíces, no engañan a nadie. Habrá mucha ignorancia entre nuestro pueblo, pero con el dinero que le arrebatan o no llega a sus manos y a su familia, nadie los hace tontos. Allí es donde se confunden. ¿ No habrá nadie que le haga ver a Calderón su distorsionada percepción ?….

PARA QUIENES malinterpretaron nuestra anterior colaboración, habrá que señalarles que no tenemos vocación de lacayos ni de serviles. Como dice el verso: “Descansar acaso debes, pero nunca desistir”. Y no seremos nosotros quienes renunciemos a la lucha por las mejores causas del pueblo mexicano. Lo hemos hecho toda la vida, y en esa ruta permaneceremos. Tal vez, haya diferencia de opiniones, pero el objetivo es el mismo, no permitir que fascistas y nazis regresen en el tiempo, a sentar sus reales en México. Tal vez el libro de cabecera de los encumbrados panistas sea “Mi Lucha” de Adolfo Hitler, pero el nuestro es la Constitución de 1917 por la cual lucharon un millón de mexicanos. Casi 100 años después, la lucha de Madero, Carranza, Villa, Zapata, Cárdenas, y tantos otros, continúa. No será Calderón y sus “lozanos” los que aplasten al pueblo trabajador de México.

Y SI CALDERÓN quiere “limpiar” México como pregona, puede empezar por los cacicazgos de Elba Esther Gordillo que mangonea a millón y medio de trabajadores de la Educación, y seguirle con Carlos Romero Dechamps que “jinetea” bien y bonito a miles de trabajadores petroleros. Luego le puede seguir con los eternos líderes cetemistas y para rematar, puede meter al “bote” a varios empresarios que nunca han pagado impuestos por millones de millones de pesos. ¿ Que dice el señor Calderón al respecto ? Me gustaría ver al señor Lozano amenazando a Doña Elba y sus secuaces. Allí sí, me quitaría el sombrero.

Y OTRO PANISTA que acaba de mandar a la calle a 276 agentes de tránsito en Monterrey es el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal. Tal vez imitando a su “jefe” máximo el señor Calderón, entrando al Ayuntamiento, les aplicó 4 exámenes y determinó con una comisión ciudadana, que nada sabe de los menesteres viales, que casi 300 personas, pasaran a las filas de los desempleados. Peor aún, no conforme con “correrlos” vergonzosamente, los “boletinó” para que nadie les de chamba. Así que no tenga la menor duda, que al rato, los verá militando en las filas de los malosos y en el mejor de los casos, convertidos en vendedores ambulantes, que por miles ya inundan Monterrey.

NO CONFORME con ello, amenza con seguir el mismo procedimiento, con policías, inspectores, empleados y a lo mejor hasta humildes barrenderos. No cabe duda, que el criterio empresarial de los panistas, nada tiene que ver con la sensatez política. Larrazábal -como Javier Lozano- optó también primero por la amenza y la liquidación, y luego por el cese fulminante. Una receta facilona, muy al estilo de los panistas que como dice la canción, “ya la pagarás, tu no tienes perdón…”. Y como dijo un amigo: “Sigan votando por el PAN ca…britos”.

PERO EL QUE si “se voló la barda” fue “el loco” como lo llaman sus enemigos, o “el loquito” como lo llaman con cariño sus simpatizantes, fue el Alcalde de San Pedro Garza García, municipio “pegado” a Monterrey, también en Nuevo León y para variar, también del establo panista, que ya tiene su propio “aparato de inteligencia”, y al estilo de los escuadrones de la muerte, también presume su “equipo de limpieza y trabajo rudo” (?). Y al puro estilo calderonesco, tomándose atribuciones que la ley no le concede, ya anunció que con y sin ayuda federal y estatal, él mero, cuál si fuera “el chapulín colorado” acabará con todos los malosos que secuestran y “cobran piso” en San Pedro.

EL PROBLEMA es que el alcalde, que se llama Mauricio Fernández, tiene “poderes” de clarividencia y antes de que la PGR o las policías del DF localizaran los cadáveres de cuatro supuestos malechores ejecutados, el edil ya anunciaba en San Pedro su “eliminación”. ¿ Quién le comunicó a Mauricio la muerte de los “secuestradores” con todo y su respectiva mensaje en sus cuerpos ?. Eso es lo que la PGR desea saber y para ello ya lo hizo comparecer por 5 horas en sus instalaciones. Ahora el nuevo alcalde amenaza con publicar los nombres de todos aquellos “riquillos” que en su mayoría viven en ese municipio y que no pagan predial y otros servicios. Y una vez más se demuestra que los que más tienen, son los que menos pagan.

LO QUE NOS llama la atención es la pasividad tanto del nuevo Gobernador Rodrigo Medina, como de los Diputados locales y federales, que guardan silencio ante la declarada reiteración de Mauricio de violar las leyes, para “tomarse atribuciones que no tiene”. Pero peor aún, la dirigente panista en Nuevo León, manifiesta que apoyan incondicionalmente al “loquito” que -otra vez- al puro estilo nazi, ya hablá de “limpieza” y “eliminación” de todos aquellos malandrines que pisen su territorio. No dudamos que al rato también proponga un muro para separar a los “selectos” multimillonarios de San Pedro del resto de la “perrada” que somos nosotros. No cabe duda que los panistas con poder, son “un peligro para México”.

OIGA USTED y para cerrar, tres pregunta relacionadas con muertes de niños. ¿ Dónde está enterrado el cuerpo de Ana Dalai la hija de Gloria Trevi ? ¿ Dónde está Erika Peña Coss cuyos hermanitos según ella fueron asesinados solamente por Diego Santoy? y finalmente ¿ Si la esposa de Calderón se ha puesto muy exigente en varios actos públicos, por qué no demanda con la misma energía el castigo para los dueños de la Guardería de la Muerte en Hermosillo, Sonora ?…digo, son preguntas. Pero si usted tiene información, haganosla llegar. La verdad tiene que brillar, pésele a quien le pese.

CUALQUIER COMENTARIO le agradecemos envíarlo a nuestros correos electrónicos. Y como siempre, lo invitamos a nos escuche en nuestro programa de radio por internet “El Observador Político” en la dirección: http://www.lanuevarepublica.org/ y a ver nuestros videos de cada semana accesando a http://scannervideos.blogspot.com en dónde abordamos el aumento de los impuestos “gracias” a los flamantes diputados electos en las recientes elecciones.

[email protected] [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)