– Se impone planilla azul
– Surge nuevo delegado sindical
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En medio de la tranquilidad se llevaron a cabo ayer las elecciones para elegir al nuevo delegado sindical entre los trabajadores de la clínica del Issste, los que tendrían que elegir entre Javier Sepúlveda Moreno, candidato de la planilla azul, y Sofía Cervantes González, representante de la planilla roja.
Desde las 06:50 horas se abrió el proceso electoral interno, el que terminó aproximadamente a la 21:00 horas, para luego hacer el conteo entre los 249 trabajadores de la clínica.
Una hora más tarde se dio a conocer al candidato ganador para los próximos cuatro años, quien resultó ser el candidato de la planilla azul, quien obtuvo 136 votos contra 96 de su opositor de la planilla roja. Un voto fue anulado y hubo16 abstenciones.
La armonía y la tranquilidad reinaron durante la mañana, aunque por unos momentos pareció romperse, cuando unos empleados hicieron señalamientos en contra del dentista Rodolfo Ramos Treviño, a quien acusaron de que por 20 años no se ha presentado a trabajar debido a que cuenta con una cartera sindical.
Josefina Quesada, recepcionista de urgencias y simpatizante de la planilla roja, mencionó que el médico arribó a la clínica cerca de las 9 de la mañana, y que insultó a los simpatizantes de la planilla roja, debido a que apoya a la azul.
“Se supone que es el dentista en el Issste, pero tiene 20 años sin trabajar. Si cheque los recibe puntual todas las quincenas, y cuando le toca viene a cobrarlo, cuando no se lo llevan hasta su casa”, expresó molesta la empleada
Fuera de ello, el proceso fue tranquilo e incluso se observó armonía entre los trabajadores de ambos bandos, de acuerdo a como lo manifestaron Luz María Moreno, representante de la planilla azul, María de Jesús Muñoz Cano, por la roja, y Antonio Zúñiga garcía, representante del comité seccional del sindicato en ciudad Victoria, quienes estuvieron a cargo de la mesa de votaciones.
“Todo se lleva a cabo con tranquilidad, aunque como es lógico, existen diferencias entre simpatizantes de lo dos bandos, pero eso ocurre siempre que hay un proceso de elecciones”, expresó Luz María.
Una discusión que ocurrió entre un empleado de la planilla roja y el candidato de la azul, Javier Sepúlveda, por un acuerdo que presuntamente no respetó la planilla roja, en el sentido de retirar toda la publicidad durante el proceso, no pasó a mayores porque se impuso la cordura entre ambos.
Beneficios pendientes
En ese sentido, la delegada sindical Eloisa Villarreal López, quien a partir de hoy deja su cargo al ganador, comentó que se va a la sección estatal a la cartera de recursos humanos, y que desde allí pugnará porque haya más beneficios a la clínica local y los trabajadores.
Reconoció que existen carencias que desde hace tiempo no han sido solucionadas, como el descongelamiento de 22 plazas ya autorizadas, además del programa de ampliación de jornada laboral para médicos, con 8 horas de trabajo, pero dijo que la ausencia de presupuesto lo mantiene inactivo.
“Al terminarse esto ya no habrá colores y el ganador deberá trabajar para el beneficio de todos”, aseguró.