PALACIO/Mario A.Díaz Vargas *Así van….hasta ahora

0

ACCIONES estrechamente ligadas con el proceso electoral local del año próximo son las que vienen llevando a cabo los partidos políticos en diferentes instancias de sus respectivas estructuras.

El cónclave entre aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura con el presidente del Comité Ejecutivo, CESAR NAVA, para formalizar un pacto de no agresión, es un movimiento previo al proceso de designación interna.

JOSE JULIAN SACRAMENTO, ANGEL SIERRA RAMIREZ, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ y GUSTAVO CARDENAS, sostuvieron la encerrona con el dirigente nacional de su partido, allá en la capital de la República.

Aun y cuando todavía no se define el procedimiento de selección de los candidatos a la sucesión de los poderes tamaulipecos y las alcaldías, quienes mantienen como proyecto competir constitucionalmente por el relevo del ingeniero EUGENIO HERNANDEZ FLORES tienen el visto bueno para tratar de elevar el nivel de convencimiento entre los grupos representativos, siempre y cuando no empleen la descalificación o el insulto.

Queda claro la alianza entre JOSE JULIAN, ANGEL, RAMON ANTONIO y GUSTAVO, quienes unirán esfuerzos para impedir que la candidatura blanquiazul favorezca a CABEZA DE VACA.

Donde también existen problemas es al interior del Partido de la Revolución Democrática, instituto político que en vez de sumar se dedica a dividir la escasa militancia en la entidad.

JORGE MARIO SOSA POHL, dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, determinó la expulsión de la diputada local DIANA CHAVIRA MARTINEZ, por supuesto adeudo de cuotas.

El esquirol con nombramiento de dirigente estatal, elimina así las posibilidades de que la legisladora compita, apoyada en las siglas de ese partido que la llevó al Congreso Local, por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

CHAVIRA MARTINEZ se ha caracterizado por poner contra las cuerdas a la mayoría parlamentaria en el Poder Legislativo, por lo que se especula que su expulsión del PRD es una manera de contrarrestar futuras aspiraciones políticas y, obviamente, dolores de cabeza para el PRI-Gobierno.

SOSA POHL, lejos de contribuir al fortalecimiento de ese instituto político bajo su responsabilidad en Tamaulipas apoyando a militantes aguerridos, prefiere cumplir otro tipo de intereses, que, lógicamente, le dejan mayor dividendo económico.

El Partido Verde Ecologista de México y su flamante presidente del Comité Directivo Estatal, RENE CASTILLO DE LA CRUZ, ni sudan ni se acongojan acatando simple y sencillamente las instrucciones giradas por quien le mece la cuna.

Quizás por ello es que el dirigente de ese instituto en este puerto fronterizo, FREDDY QUINTERO BADENA, asegura que la designación de CASTILLO DE LA CRUZ como líder estatal ni le va ni le viene, sino todo lo contrario.

El también encargado de la playa Bagdad y ex director municipal de Concertación Social manifiesta que su titularidad partidista a nivel local está asegurada, al igual que los programas de trabajo.

Mientras tanto, en las filas del Partido Revolucionario Institucional la pugna política por encabezar la causa tricolor rumbo a la recuperación de Los Pinos, sigue entre el líder de los senadores priístas MANLIO FABIO BELTRONES y el gobernador del estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Lo mismo ocurre en el plano estatal con motivo del relevo de Poder Ejecutivo en las entidades que tienen como calendario electoral el 4 de julio del año próximo.

ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, dirigente local de ese partido en la esquina noreste tamaulipeca, ha exhortado al respeto a los tiempos que marca el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Subraya que todos los aspirantes a un puesto de elección popular deben considerar que la normatividad en la materia es muy clara, por lo que todo tipo de manifestación abierta de proselitismo va en contra de la nueva disposición oficial.

MARTINEZ ESCAMILLA recordó que los proyectos políticos personales no deben estar por encima de los intereses del partido y que, por el contrario, debe prevalecer el trabajo conjunto.

Por otra parte, como los dimes y diretes que imperan al interior del Partido Convergencia que comanda a nivel estatal el potosino EMILIANO FERNANDEZ CANALES, la seriedad no es la característica principal de ese organismo en los municipios en donde mantiene alguna presencia.

Sin embargo, FERNANDEZ CANALES, fiel a su labor de esquirol al servicio del sistema político estatal, no desperdicia momento alguno para hacer uso de los recursos públicos.

El pasado fin de semana aprovechó un supuesto recorrido de trabajo para festejar su cumpleaños, rodeado de algunos amigos y otros tantos representantes de medios de comunicación, incluyendo aquellos que no entienden que la actividad periodística no debe combinarse con la política para salvaguardar el tesoro más preciado del informador: la credibilidad.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)