Protestan 700 Antorchistas en SEDESOL Federal

0

– Demandan 2 mil apoyos para vivienda

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 700 integrantes del Movimiento Antorchista arribaron esta mañana a las oficinas de la SEDESOL Federal en demanda de 2 mil apoyos para vivienda.

Desde las 10:30 de la mañana, los manifestantes partieron desde el Estadio Universitario y emprendieron su caminata hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

En entrevista, Carlos Martínez Leal, dirigente de dicho movimiento y quien además estuvo acompañado en su mitin por el dirigente de los telefonistas, Leopoldo Gámez de León, expuso que desde hace año y medio entregaron las solicitudes a la dependencia federal, mismas que hasta ahora no les han sido resueltas.

“Son 2 mil apoyos para vivienda los que estamos demandando, entre apoyos para zonas urbanas y para zonas rurales; para las zonas urbanas estamos planteando un apoyo de 12 mil 500 pesos y para la zona rural 10 mil pesos, a diferencia del ITAVU este recurso es a fondo perdido”.

Martínez Leal señaló que la marcha realizada en esta localidad también se realizó de manera simultánea en la ciudad de México donde marcharon aproximadamente 40 mil integrantes del movimiento Antorchista.

“En varios Estados de la República también nos manifestaremos exigiendo a la Secretaría de Desarrollo Federal la entrega de paquetes de vivienda que hace más de un año venimos solicitando”, dijo.

Con respecto a la manifestación de esta localidad precisó que son habitantes de más de 20 municipios del Estado entre los cuales mencionó; Ciudad Victoria, Padilla, Güémez, Soto La Marina, Abasolo, Jaumave, San Carlos, Tula, Reynosa y Río Bravo.

(Visited 1 times, 1 visits today)