Con apoyo de SEDESOL federal, les entregan aparatos funcionales y equipos auditivos
Con una inversión superior al medio millón de pesos, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro y su esposa Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, en coordinación con SEDESOL federal, hicieron entrega de aparatos funcionales y equipos auditivos a personas con capacidades diferentes.
En el salón del DIF Victoria, Alejandra Osuna destacó que estos aparatos permitirán a los hombres y mujeres realizar sus actividades diarias de una manera más práctica.
“Gracias al apoyo de Adriana González de Hernández, presidenta del DIF Tamaulipas, podemos estar al pendiente de cada una de las necesidades de nuestra gente con capacidades diferentes”, indicó.
El alcalde Díez Gutiérrez dijo que seguirá tocando puertas para que sigan fluyendo recursos a la capital de Tamaulipas, a efecto de que las personas con capacidades diferentes puedan contar con una mejor calidad de vida.
Por su parte Sergio Martínez Urbina, subdelegado estatal de la SEDESOL federal, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando unidos en pro de los que menos tienen.
En la entrega del equipo y aparatos se contó con la presencia de Luis Fernando Mansilla Bernal, director del DIF Victoria y de Claudia Hernández Malo, subdirectora de Atención a la Población en el Desamparo.
Alberto Vargas Rincón, quien recibió una silla de ruedas, destacó que este es un excelente apoyo porque podrá moverse más libremente, sin riesgo a caerse.
Santiago Alejo expresó que con su silla de ruedas ya podrá ser más independiente para ir a donde pueda, claro está todo dentro de sus posibilidades, pero sin molestar a nadie.
Guadalupe Castro estaba feliz porque ahora ya cuenta con una silla de ruedas que le permitirá su traslado a cualquier lado, con mayor facilidad, gracias a los apoyos del DIF Victoria.
Equipo entregado a familias victorenses:
30 aparatos auditivos.
62 sillas de ruedas.
7 andadores.
5 bastones.
5 pares de de muletas.