-Ángela se dedica a esta labor, quien dice que su principal enemigo son los perros
12 de noviembre de 2009
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-La banda municipal no dejaba de tocar amenizando el festejo del Día del Cartero, esta mañana en que Ángela Reyes Casanova, junto con sus 80 compañeros de Tampico disfrutaron de esta celebración en las instalaciones del Servicio Postal Mexicano de esta ciudad.
Tras haber asistido a misa, Ángela de 40 años de edad, que desempeña esta labor desde hace 2 años, al igual que 6 mujeres más que también realizan esta actividad, cuenta que el principal enemigo que ha enfrentado en su andar por la zona centro de la ciudad para distribuir 18 kilos de correspondencia, son los perros.
“A ellos les gusta que ande yo de cartero, al principio no, pero ahora como les cuento lo que vivo y lo que paso ya les gusta. No he tenido problemas, simplemente los perros, son los únicos enemigos de nosotros, es el peor enemigo de nosotros los perros, tenemos nuestro sueldo y a parte tenemos un sueldo, alrededor de 4 mil a la quincena, el trabaja en salubridad y entre los dos son menos los gastos y más o menos vamos saliendo, con el trabajo nos defendemos”.
Ella proviene de una familia de carteros y eso la motivó a realizar también esta labor, por lo que al igual que sus demás compañeros, luego de escuchar las mañanitas degustaron cochinita pibil y convivieron con sus familiares.
Y es que en Tampico son 80 carteros, en Madero 40 y en Altamira 30, además del personal que están en mostrador y servicios administrativos sumando más de 220 en la zona, los cuales a decir de su secretario general en el estado, Martín Gaviña Cuellar trabajan intensamente a pesar de las carencias que enfrentan, las cuales esperan queden solventadas con la entrada del nuevo director a nivel nacional, para mejorar la calidad del servicio y la economía de los trabajadores.