Invitan a participar en el reconocimiento de carrera magisterial

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, convocan a todos los docentes que laboran en los niveles y modalidades de Educación Básica que se encuentren inscritos en la 17ª Etapa de Carrera Magisterial a participar en el Reconocimiento Estatal al Desempeño en la Carrera Magisterial denominado “Profr. Arquímedes Caballero Caballero”.

Al dar a conocer lo anterior, el titular del ramo educativo, José Manuel Assad Montelongo, indicó que podrán concursar en el proceso de selección las tres vertientes: docentes frente a grupo, personal en funciones directivas y de supervisión, así como docentes en actividades técnico-pedagógicas, inscritos en el ciclo escolar 2007-2008.

Los candidatos deberán cumplir con la evaluación de los seis factores propios de su vertiente y función, además los profesores que resulten candidatos al reconocimiento deberán cubrir todos los requisitos establecidos en la normatividad vigente del programa.

Assad Montelongo manifestó que los maestros que hayan recibido este premio, no podrán participar en esta etapa, ni en las subsecuentes, salvo en otra vertiente.

Asimismo, los que ya recibieron el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” al desempeño en Carrera Magisterial, si podrán concursar en esta etapa.

La Comisión Paritaria Estatal en Carrera Magisterial será la instancia encargada de integrar el Jurado Calificador con personalidades de destacada labor en el campo de la docencia.

El reconocimiento consiste en diploma y una cantidad en numerario que será designada por las instancias correspondientes.

“El reconocimiento –dijo el funcionario- nos da la oportunidad de estimular en cada uno de los maestros su entrega personal y a la constante actualización e innovación pedagógica en busca de la excelencia en la enseñanza”.

“La educación en nuestro estado avanza con paso firme y prueba de ello es que nuestro sistema educativo está comprometido con un gran esfuerzo por una educación de calidad, y en esta tarea los maestros constituyen un eje fundamental respondiendo en el aula el reto de estar preparados al escoger las mejores estrategias para la enseñanza eficaz de nuestros niños y jóvenes, por ello el Gobernador Eugenio Hernández Flores se preocupa por estimular la preparación, actualización y desempeño profesional de los maestros”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)