Revisa el Congreso Local iniciativas de Ley de Ingresos de los 43 municipios

0

– Dio a conocer la Diputada Magdalena Peraza Guerra

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los 43 municipios de Tamaulipas cumplieron con presentar la iniciativa de Ley de Ingresos para el año 2010, misma que actualmente son revisadas por la comisión responsable y en una sesión posterior serán presentadas al pleno, explico la Diputada Local Magdalena Peraza Guerra.

Adelanto que en este mes deben quedar aprobadas para que puedan aplicar el siguiente año.

“Ahorita pasan a comisiones y municipios tenían hasta el 10 de noviembre para presentarlas. En la sesión pasada habíamos recepcionado dos y ayer fueron como iniciativas 41”.

Recordó que el Congreso solicito a los ayuntamientos que consideraran la crisis económica y que descartaran incrementos en impuestos, y la respuesta hasta lo que se ha valorado, ha sido positiva.

Dijo que en el caso de Tampico, la iniciativa no contempla aumentos en el cobro de los servicios, por lo tanto asegura que la iniciativa es congruente con la difícil situación financiera que impera a nivel mundial.

De igual forma comento que han avanzado en la revisión de cuentas públicas disminuyendo el rezago existente, aunque este sigue siendo alto, sin embargo asegura que han aprobado en la actual legislatura por lo menos 400.

(Visited 1 times, 1 visits today)