

– La PGJE revela ese fue el resultado de una persecución iniciada en la avenida Lauro Villar hacia la carretera a Playa Bagdad.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El reporte oficial que emitió la Procuraduría General de Justicia en el Estado sobre la actividad que realizaron elementos del ejército mexicano sobre la carretera Lauro Villar la madrugada de este jueves, indica que se tuvo conocimiento de dos decesos, un civil y un militar.
Los hechos se registraron poco después de las 00:01 horas, de acuerdo con reporte de automovilistas que presenciaron una persecución de militares a un vehiculo particular en dirección al oriente de Matamoros.
Al inicio todo era confusión sin embargo la Policía Ministerial del Estado reveló que se tuvo conocimiento a las 03:30 horas de este Jueves cuando se solicito la intervención de un agente del Ministerio Público del Fuero Común para tomar conocimiento sobre dos decesos.
El resultado de las primeras investigaciones arrojó que los elementos militares detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Silverado de color blanca, doble cabina de reciente modelo, con placas del Estado de Nuevo León, a la altura del kilómetro 17 aproximadamente.
El titular de la Fiscalía Primera Investigadora Lic. Guadalupe Bernal Castillo se reservó proporcionar informes al respecto ya que es del orden federal sin embargo dio fe de los occisos, mismos que fueron trasladados al Servicio Medico Forense en donde fue resguardado por elementos de la SEDENA.
Hasta el momento el cuerpo del civil presuntamente no esta identificado y esta información la manejan las autoridades confidencialmente.
En tanto el cuerpo del Militar se desconoce si fue trasladado a México o permanece en este puerto fronterizo debido al hermetismo con que se maneja la información.