– De los reclamos a los aplausos:
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Y los aplausos no se hicieron esperar entre los manifestantes de Antorcha Campesina, cuyos integrantes no regatearon porras a la Delegada de La SEDESOL, Lucia Irene Alzaga Madaria, esto después de que recorrieron calles hasta plantearse en La Delegación de la dependência, como parte de um movimiento nacional.
Los más de 500 manifestantes centraban SUS peticiones en apoyo para vivienda y la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social , atendió las solicitudes de vivienda de los integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina.
La funcionaria federal acordó con el dirigente estatal del Movimiento, Carlos Gerardo Martínez Leal, quien era acompañado por un grupo de representantes sociales, gestionar la entrega de 20 viviendas en el municipio de Nuevo Laredo, así como 200 acciones para el mejoramiento de vivienda de 12 mil 500 pesos cada una.
Los apoyos serán entregados a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo). El recurso correspondiente a los vales para la adquisición de material para construcción será a fondo perdido.
El grupo de Antorchistas, reconoció el esfuerzo de la Sedesol Federal, Delegación Tamaulipas, para darle pronta solución a sus demandas en el tema de vivienda, para que las familias puedan Vivir Mejor.