“Sueño americano” se volverá pesadilla: Coespo

0

– El Consejo de Población advierte que “gringos” preparan penalidades más drásticas.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El acoso intensificado contra, no solo los migrantes ilegales sino también de los documentados, ocasionará que en el 2010 el “sueño americano” se convierta en una pesadilla.

Lo anterior, así lo señaló la directora del Consejo Estatal de Población, (Coespo), Maricela Garza Wong quien advirtió que para el próximo año se esperan penalidades más drásticas a las que actualmente se aplican contra los “paisanos”.

“Yo cruzo varias veces al año y las revisiones son exageradas, dependes del humor del que nos revisa los documentos”, dijo y anunció que el Congreso estadounidense prepara penalidades más drásticas para los migrantes ilegales.

“Sí va haber penalidades más drásticas, el Congreso de Estados Unidos está trabajando en ello para comenzar a aplicarlas el próximo año, esto va a ocasionar que disminuya la migración, es lógico, ellos quieren control de la situación. El sueño americano dejó de serlo, porque ahora puede ser su pesadilla “.

Recordó que solo el año pasado, Estados Unidos deportó a 40 mil repatriados, situación que calificó preocupante porque muchos de éstos pagaron sus impuestos durante el tiempo que vivieron en el vecino país y además, dijo, nunca se metieron en problemas, ni tampoco se vieron involucrados en algún delito.

“Estados Unidos tiene que definir su política migratoria, algún programa de apoyo para los que tienen muchos años que no han cometido delito, que han pagado sus impuestos”, dijo y añadió que los filtros de acoso más duros son en la frontera, en los cruces cercanos y en Texas, principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)