– Seis millones por recorte de personal.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El ayuntamiento ahorró cerca de 6 millones de pesos por concepto del recorte de 200 personas que este año hasta septiembre, se realizó como consecuencia de la crisis económica, pero en general existe un ahorro de 25 millones, aseguró el tesorero municipal, Héctor Canales.
Dijo el funcionario que dicho ahorro solo incluye al personal que fue cesado por diferentes motivos, y añadió que el próximo año habrá un ajuste al presupuesto con que se contará, y que se aplicarán a los programas operativos.
Sobre los créditos que ha solicitado el ayuntamiento, dijo que ello representa solo un 5% aproximado del total del presupuesto ejercido este año.
El presupuesto que manejará el ayuntamiento para el próximo año, será de un 10% menos de los dos mil 400 millones de pesos que este año fueron ejercidos, lo que indica que de cada 10 pesos que se recibieron este año, para el 2010 se tendrán 4.5, aseguró el tesorero municipal Héctor Canales.
Dijo que se trata de una estimación que se aplicará tomando en consideración la crisis económica actual, aunque dijo que no habrá una afectación importante en las áreas prioritarias del municipio, como son las de salud, educación, seguridad pública y obras públicas.
“Estamos haciendo los ajustes en las áreas administrativas, en el gasto corriente y obviamente en lo que es papelería, energía eléctrica, telefonía y combustible, en todo ello ajustamos para que el próximo año sigamos trabajando con los programas prioritarios”, expresó.
En lo que se refiere a un probable corte de personal, comentó que la posibilidad existe, pero dijo que no es lo que se contempla por el momento.