Forman bandas de guerra en escuelas

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El sonido de la banda de guerra es para ordenar la retirada o alentar las tropas a seguir al frente.

De ahora en adelante los desfiles conmemorativos ya no serán incompletos de parte de las instituciones educativas en la ciudad de Reynosa.

El gobierno municipal realizo la entrega de instrumentos para llamar a formación a los integrantes de bandas de guerra en las escuelas de esta frontera, la marca de productos Queretana, es la utilizada por soldados del glorioso Ejercito Mexicano.

“Hechos históricos cruciales para todos los mexicanos a pesar de la distancia del tiempo, una fecha más en el calendario, para mantener el tiempo y tradiciones escolares de México ha donado a las escuelas de Reynosa el equipo para integrar las bandas de guerra“ dijo al micrófono el estudiante Juan Guillermo López.

La entrega de tambores y trompetas a los alumnos se realiza en el marco del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.

Amelia Vitales Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social menciono en el evento “Con el propósito de promover la integración de bandas de guerra en las escuelas de Reynosa se entregaran instrumentos a siete escuelas primarias, quince escuelas secundarias y nueve escuelas de nivel medio superior“.

(Visited 1 times, 1 visits today)