Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- A los elementos humanos que integran los departamentos de Procuración de Justicia de la Zona Norte de Tamaulipas, les fue recordado mediante un curso el límite de su actuación en el cumplimiento de su deber.
Salvador Ortega, integrante del Instituto Nacional de Ciencias Penales, dio el curso de amparo penal sobre todo porque a veces se llegan a violar garantías individuales y es importante que los Ministerios Públicos conozcan las garantías que tienen con el procesado y con el probable responsable durante la investigación previa para actualizar los pendientes al defender su expediente, dijo en entrevista.
La protección contra el abuso y la prepotencia de muchas autoridades es conocida muy poco en la actualidad, este curso también tiene el objetivo de acabar con el rezago de expedientes en la impartición de justicia y no de abusos contra los ciudadanos.
Telma Polanco Cortez, Agencia Ministerio Publico de Conductas Adolescentes enmarco: “De parte de la superioridad nos mandaron a este curso de amparo en materia penal, muy satisfactorio para nosotros que nuestros superiores se preocupen por capacitarnos día a día, el ponente es muy capacitado muy experimentado, estamos llevando el curso de una manera práctica y activa“.
Las garantías individuales son respetadas aun y cuando el individuo atente contra esta sociedad y dentro de seno familiar.