– Dice la SET que viven en zonas geográficamente adversas
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Un total de 10 mil 300 niños no cuentan con maestro de inglés debido a que habitan en comunidades geográficamente adversas reveló , Lizeth Zárate Caballero, directora del programa de Inglés en Educación Básica.
Por lo anterior, indicó, van a contratar a 100 maestros para que impartan el idioma extranjero a niños de comunidades rurales de municipios como San Nicolás y Soto La Marina donde aún no cuentan con maestros.
“A pesar de la situación geográficamente adversa, estamos buscando la contratación de 100 profesores más para que cubran estas áreas de manera presencial, estamos terminando proceso de contratación”.
Dijo que ha sido a través de la enciclomedia como los menores han recibido sus clases de inglés y es por esta situación que en las mismas comunidades están buscando maestros que sepan hablar la lengua extranjera para que enseñen a los alumnos.
Precisó que son 600 sesiones de clases la que se imparten a través de enciclomedia y no con un maestros personalizado siendo esta la razón por la que solo se les dan 2.5 horas de clase a la semana a los infantes.
“Estamos tomando estrategias diferentes, enviando profesores técnicos pedagógicos a esas comunidades para ver si hay profesores de primaria o secundaria que vivan ahí cerca de esas comunidades y hablen el idioma inglés, hacerles un examen, valorarlos y puedan ser ellos quienes den las clases en su comunidad lo cual evitaría el traslado”, indicó.