Avanzan gestiones para concretar ampliación de avenida Universidad

0

– Tendrá un costo estimado de 300 millones de pesos, y se pagará indemnización a propietarios de terrenos afectados

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Sólo faltan cuestiones meramente administrativas entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, OMA y aeronáutica civil para concretar la autorización oficial para la ampliación de la avenida universidad que pasará por terrenos del Aeropuerto Internacional de Tampico Francisco Javier Mina y que tendrá un costo de aproximadamente de 300 millones de pesos, y en breve se realizarán los trámites correspondientes para que el próximo año se lance la licitación pública de la obra así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas en Tampico, Armando Hidalgo Gutiérrez.

Reiteró que es una obra que representará beneficios para agilizar la vialidad en la ciudad.

“Es una obra que rebasa fácilmente los 300- 400 millones de pesos. Va a conectar con avenida Monterrey, va a ser una muy importante vialidad y va a descongestionar el tránsito y como ustedes saben la ciudad de Tampico requiere nuevas vialidades porque estamos estrangulados, empezando por la avenida hidalgo que es la columna vertebral de la ciudad”.

Explico que contemplan la construcción de un paso a desnivel en el entronque de bulevard López Mateos con avenida Universidad, pero conforme se vaya avanzando en la obra, se cubrirán las necesidades de acuerdo también a las posibilidades económicas.

Agrego que en lo que respecta a la diagonal sur norte, en el tramo de avenida universidad a Wisconcin, también van muy avanzados los procesos jurídicos para el pago de indemnización a propietarios de terrenos que se verán afectado para concretar esta obra.

(Visited 1 times, 1 visits today)