Infraestructura de Costa Lora detonará desarrollo y empleos: Gobernador

0

Tamaulipas impulsa el progreso con obras “para no quedarnos a esperar tiempos mejores”, señala en Congreso del Colegio Nacional de Ingenieros

MEXICO, D.F.- “Para no quedarnos a esperar el anuncio de tiempos mejores”, Tamaulipas desarrolla proyectos como Costa Lora, que con su infraestructura detonará más progreso y más de cien mil empleos y que en momentos difíciles como los que vive el país, con un entorno económico de riesgos y amenazas crecientes, son la mejor respuesta para impulsar la competitividad y posicionar al Estado como polo de crecimiento nacional e internacional, señaló el gobernador Eugenio Hernández Flores.

Al participar en el XXV Congreso Nacional de Ingenieros Civiles, el mandatario destacó los avances alcanzados en el desarrollo mencionado al señalar que en 25 años Fonatur no había impulsado un proyecto de la magnitud de Costa Lora, que es el primer destino turístico integralmente planeado en el Golfo de México, cuya inversión global –5 mil 500 millones de dólares– hablan de su impacto para activar la economía regional.

Tras desglosar el amplio abanico de beneficios que dejan proyectos como el de Costa Lora, Eugenio Hernández agregó que los avances del Programa Estatal de Infraestructura implican en Tamaulipas una mezcla de recursos y un sistema de financiamiento con el gobierno federal, Gobierno del Estado, municipios y sector privado. Dentro de este esquema de coparticipación, el gobierno de Tamaulipas contribuye con casi la tercera parte del total de los recursos”, señaló.

Ante el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., Luis Zárate Rocha, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó su convicción de que en momentos de dificultades se debe redoblar el paso e invertir fuerte en infraestructura para continuar por el rumbo de la modernización, el crecimiento y la prosperidad.

Subrayó que al día de hoy, en el Programa Estatal de Infraestructura se tienen concluidas y en proceso el 80 por ciento del total de obras que se contemplan en él, lo que coloca a Tamaulipas como una de las entidades que más invierte en obra pública por habitante.

“Ante la crisis, los tamaulipecos nos preparamos con tiempo para mitigar sus impactos y embates. Por eso no hemos dejado de innovar, de construir, de gestionar, ni de invertir en lo estratégico”, agregó.

Al recibir un reconocimiento por su destacada labor como ingeniero civil, Eugenio Hernández Flores resaltó que invertir en infraestructura es una oportunidad para construir nuevos cimientos de prosperidad duradera, así como una oportunidad para el largo plazo.

Durante su exposición, resumió los avances alcanzados hasta dentro del Programa Estatal de Infraestructura, en Educación, Salud, carreteras, infraestructura turística, vivienda, desarrollo industrial y rubro agropecuario.

En el marco de este evento, el Gobernador recibió también un cheque de 150 mil pesos a beneficio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que fueron obtenidos como parte de los ingresos de la Expo Ingeniería realizada en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)