Hablarán a jóvenes sobre la revolución mexicana

0

Con la finalidad de promover en la juventud el conocimiento y el gusto por la historia, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, llevará a cabo un ciclo de conferencias en la Preparatoria del Colegio José de Escandón “La Salle” con el tema de la revolución mexicana.

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, el Campus norte de esta institución educativa será sede de varias actividades, entre las cuales también destaca una exposición de fotografías del Archivo Casasola, donde estudiantes, maestros y padres de familia podrán apreciar imágenes del movimiento social más importante del siglo XX mexicano.

Las conferencias estarán a cargo de la Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión, así como de los historiadores Jesús Hernández y Francisco Ramos Aguirre.

La Mtra. García de Danwing comentó que es de gran importancia de dar a conocer a la juventud tamaulipeca los hechos relevantes protagonizados por nuestros coterráneos, o desarrollados en nuestro territorio, para así fortalecer nuestra identidad.

La exposición, curada por el Mtro. Carlos García Álvarez, será inaugurada el martes 17 de noviembre a las 10:00 horas. Se invita al público en general a apreciar esta muestra fotográfica, que permanecerá hasta el día 27 del presente mes.

(Visited 1 times, 1 visits today)