LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Le salió el tiro por la culata

0

.-Paralizada, la Clínica Plus del IMSS
.-Premia CANACO a delegado estatal
.-Gobernador negocia con dios Tláloc
.-Sale regañado CDV en Tele Fórmula

Les salió el tiro por la culata a los señores de la CANACO de Matamoros, que esta semana entregaron un reconocimiento al delegado estatal del IMSS, JESUS NADER NASRALLAH, (dizque) por las importantes obras materiales realizadas y especialmente por la reactivación de la construcción de la Clínica Plus…

Todo habría estado perfecto, de no ser por reporteros que acudieron (cámara en mano) a constatar la reanudación de los trabajos de la dichosa Clínica Plus…y se llevaron una gran sorpresa. De que en el sitio no había un solo albañil laborando, muy apenas andaba por allí un velador.

Lástima. Tan guapos que habían salido en la foto el Vicepresidente de la Zona Fronteriza de la FECANACO, JULIO ALMANZA ARMAS y el propio JESUS NADER. Ambos, con resplandecientes sonrisas.

¿A poco el asunto del reconocimiento dado a Nader Nasrallah, forma parte de la estrategia que está empleando Almanza Armas para tratar de agenciarse la candidatura del PAN a la alcaldía matamorense?

Cualquiera diría, que el ex Presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, en esa intención, intenta ganarse la simpatía de figuras representativas del panismo, y el actual delegado estatal del IMSS no deja de ser una de ellas.

Acerca de los prospectos del PAN al gobierno municipal matamorense, se dice que los dos mas fuertes son RAMON SAMPAYO ORTIZ y JULIO ALMANZA, y que si acaso este último es el más conocido de los dos, no lo es en sentido positivo.

Dicen los que saben, que Sampayo Ortiz es quien más posibilidades tiene de acceder a la anhelada candidatura, y enfrentar a quien surja como abanderado del bando tricolor. ¿Será ése el diputado local ALFONSO SANCHEZ?

¿Se imaginan a estos dos personajes protagonizando una corretiza —por la silla donde ahora despacha ERICK SILVA— al estilo de Piolín y Silvestre? Obvio, que Sampayo no encaja en el rol del canario.

Ya que líneas arriba aludimos al delegado estatal del IMSS, no está de más retomar una declaración que este hiciera el lunes 6 de abril de este año, al salir del Palacio Municipal de Reynosa, donde sostuvo una reunión con el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

El tema principal abordado por ambos funcionarios, fue el nuevo Hospital Regional del IMSS con capacidad de 216 camas, y una inversión aproximada a 900 millones, ubicado a la altura del kilómetro 104 de la carretera Reynosa-San Fernando.

En torno al cual manifestó en la ocasión el delegado del IMSS: “ya fue donado el terreno, y se va a licitar este año entre los meses de junio y julio, para empezar la construcción entre noviembre y diciembre, con miras a terminarlo en dos años”.

¿Es decir que la construcción del citado hospital estaría arrancando a más tardar el mes que entra? Lo cual sería magnífico.

Nadie sabe y nadie supo, si estaba anunciada la asistencia del Sub Secretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, ALEJANDRO POIRÉ ROMERO a la tercera Sesión Ordinaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México, por qué razón éste no acudió.

Tarde, ¿pero sin sueño? llegó la Coordinadora Nacional del Programa Paisano ITZEL ORTIZ ZARAGOZA. Única integrante de la estructura federal que asistió al evento.

Otra presencia anunciada, fue la del conductor de “Hechos”, el Noticiero Estelar de TV Azteca, JAVIER ALATORRE, pero a la postre se supo que no se vino, por haber ido en apoyo de su señora Madre que sufrió un quebranto de salud.

Tras haberse clausurado los trabajos de la tercera Sesión Ordinaria de Ciudades Fronterizas, se comenta que si bien las fallas de organización del evento son atribuibles al Director de Gobierno JUAN TRIANA MARQUEZ, el responsable de la Convocatoria del mismo, fue el Secretario del Ayuntamiento MIGUEL ANGEL GARCIA AHEDO.

Por otro lado, reportan los noticieros nacionales, que al gobernador de Veracruz FIDEL HERRERA BELTRAN se le está cayendo el cielo a pedazos…toda vez que no ha cesado de llover en esa entidad a lo largo de esta semana.

Traducido a números, el aguadal ha propiciado que más de seis mil damnificados hayan ido a parar a los albergues; que durante seis días hayan permanecido inoperantes las instalaciones petroleras asentadas en el puerto jarocho, dejando de producir sesenta mil barriles de petróleo hasta la tarde del jueves.

¿Cómo le va a hacer HERRERA BELTRAN para ‘negociar’ con el dios Tláloc, para vida de que éste le permita llevar a cabo el domingo su quinto Informe de gobierno?

El diputado local plurinominal panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sigue con su lloradera de que el Congreso Local no le permitió contestar el V Informe del gobernador EUGENIO HERNANDEZ, invocando un supuesto “acuerdo verbal” que no se respetó. Y así se lo dijo la mañana de ayer al comunicador EDUARDO RUIZ HEALY, que lo entrevistó en Tele Fórmula.

Más no se la esperaba el muy ladino de CABEZA DE VACA, que su entrevistador le preguntara: ¿Qué porcentaje de la Cámara de Diputados tiene el PAN? –Somos el 25%, respondió.

“Alguien diría, oiga, pues vayan a la próxima elección, ganen el 50 más uno y ya no estén quejándose”, acotó el informador. De modo que al ex alcalde de Reynosa no le quedó de otra que manifestar: “esa es la alternativa que se va a tener, es la gran oportunidad, hay elecciones el año que entra”.

Casi al final de la entrevista que duró tres minutos, RUIZ HEALY preguntó textual al diputado, si los tres hijos del gobernador estudiaban en el extranjero, y este le respondió: “ahí sí no te podría decir”. Ante lo cual el periodista no vaciló en reprenderlo: “¿cómo? ¡no estás enterado!, no puede ser que un diputado del Congreso…” (No se escuchó más, porque entró el corte comercial, y al regresar…ya no estaba allí Cabeza de Vaca).

¿O sea que también al tejano le salió el tiro por la culata?
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)