Concesión de aumento salarial, inhibe revuelta laboral

0

– En el ayuntamiento de Victoria

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Victoria inhibió problemas con sus trabajadores al concederles un aumento salarial al realizarse su contrato colectivo de trabajo.

Con un incremento directo al salario de 2.3% y 3.57% en prestaciones, en comparación con el año pasado, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro firmó el contrato colectivo de trabajo con Ramiro Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento.

En la reunión celebrada en la Sala de Cabildo, Ramiro Castillo dijo: “Gracias presidente por estos logros que hoy nos ha otorgado en aumentos, los cuales van a beneficiar a la plantilla de trabajadores sindicalizados”.

“Estamos conscientes del gran esfuerzo que hizo el alcalde. A pesar de los recortes presupuestales por parte de la Federación, ha hecho suya la necesidad de los trabajadores victorenses y no me resta más que darle las gracias, decirle que estamos en la mejor disposición para apoyarlo cuando usted desee”, indicó.

Díez Gutiérrez destacó que se llegó a un buen término laboral, con lo que se fortalece una buena relación que ha permitido tener avances laborales y sociales.

“Para que brille una ciudad, depende del esfuerzo de todos y cada uno de sus miembros, por lo que los exhorto a seguir trabajando, impulsando el diálogo y el buen entendimiento”, precisó el alcalde.

Destacó que las prestaciones laborales incluyen gastos de transporte, canasta básica, estímulo-aguinaldo, ayuda a pensionados y jubilados y becas para las familias de los trabajadores.

Atestiguaron el acto Fernando Villela Escobedo, secretario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado; José Néstor Castillo, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores victorenses, así como directores de área y jefes de departamento del gobierno municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)