Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Desde hace 2 meses una familia se encuentra en su vivienda sin el servicio de electricidad, a causa del daño irreparable a su medidor, empero, desde ese tiempo la Comisión Federal de Electricidad no ha procedido a la reparación, pues antes reclama el pago puntual de adeudos por consumo en el pasado.
Raíza Castillo, refiere que en la vivienda de sus abuelos en la colonia Benito Juárez se suscitó el problema, el medidor se descompuso y pese a que fue reportado a la CFE, la empresa no se ha presentado, ya que reclama el pago de recibos, de hecho las facturaciones siguen llegando, aun cuando no tienen luz.
“Nos están pidiendo que primero se pague 2 mil pesos para aceptar cambiar el medidor, pero los recibos siguen llegando y aun cuando no hay luz en la casa se sigue facturando consumo que nadie hace”, dijo.
La situación ha desbordado de tal forma que incluso el pasado lunes durante la audiencia ciudadana que ofrece la presidencia municipal, los interesados acudieron para solicitar el apoyo de las autoridades y resolver el conflicto que los tiene sin energía eléctrica en su vivienda.