24 planteles educativos fueron certificados como escuelas seguras

0

– Los conminaron a no bajar la guardia ante la amenazas de padecimientos como la influenza

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Tras haberlos conminado a no bajar la guardia contra las amenazas que tienen de diversos padecimientos, entre ellos la influenza, la Jurisdicción Sanitaria No. II certificó como escuelas seguras y saludables a 19 instituciones escolares de nivel primaria y 5 secundarias de la localidad al constatar que han cumplido con el programa prioritario de salud.

En una ceremonia que tuvo lugar en la Escuela Secundaria General No. 2 de Tampico, Lauro Aguirre, presidida por Ernesto Lavín Hernández, titular de la Jurisdicción, acompañado de autoridades municipales, maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas que han alcanzado el objetivo, se destacó el trabajo de los planteles dentro de una etapa más de la certificación en el rubro mencionado.

“En este momento se entregaron placas a 19 escuelas primarias y 5 secundarias, son de una etapa más de la certificación de escuelas seguras y saludables y son producto de un trabajo que ha sido de forma consistente, llevando a cabo actividades dictadas por la Secretaría de Salud, es decir, todos deben completar su esquema de vacunación, escuelas libres de dengue y relacionadas con influenza y cada uno de los programas”.

Destacó que primero cumplieron los planteles con lograr bandera blanca y luego la certificación, entre ellas la escuela sede del evento, la secundaria General No. 2 de Tampico, la cual ya logró la certificación.

Durante el mismo evento, las autoridades sanitarias del estado entregaron botiquines y otros implementos médicos a las escuelas que alcanzaron la certificación así como el reconocimiento de las autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)