Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡NO SIRVE!

0

Y fue la novedad con la que nos salió el “¿ingeniero en jefe?” (y le encargó el “nombrecito”) del Distrito de Riego 025, Tamaulipas, y donde al ¿ingeniero en jefe? de la Comisión Nacional del Agua, Claudio Medina Salazar, el subconsciente ¿lo traiciono?… al expresar que el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 025, Tamaulipas; ¡NO SIRVE!

Ahora, lo de que el subconsciente ¿lo traición?, en duda puede estar… porque déjeme decirle que en la reunión de ayer viernes… en incógnita lo de la traición, ante la “tanta y tanta”… “¡JOTE…!”… óigalo bien, y dígaselos a “ellos”, para que duda NO quepa, de lo que dijo, de lo que ESCRIBIO y de lo que FIRMO un servidor…

“¡JOTE…!” manifestada por VARIOS de los Presidentes de los Módulos de Riego… al ¡NO DEFENDER! el derecho al Agua de Riego que hoy, los Usuarios, los Agricultores tamaulipecos ¡NECESITAMOS!… para tener un Plan de Riegos que sirva para incrementar la superficie de siembra de ¡MAIZ! en Tamaulipas.

Y me tuve que salir de la reunión de la “¡JOTE…!”, pero sólo por un rato… para tratar de calmar los ánimos, y poder seguir LUCHANDO por los Usuarios del Distrito de Riego 025… al la CONAGUA… ¿SINAGUA?, sólo asignar la concesión del volumen, 1,183 millones de metros cúbicos, cuando hoy, y por escrito de los mismos presidentes, necesitamos 1,355 millones de metros cúbicos, volumen que NO supieron defender los presidentes, y por eso ya sabe usted cómo les llamo desde el día de hoy.

Y el Oficio de Asignación… “¡BAJO PROTESTA!” lo firmé, especificando que los 104 millones de metros cúbicos, NO sirven al Módulo III-3, porque el volumen para el ciclo 2009-2010 solicitado y reiterado, es de 130 millones de metros cúbicos…

Diferencial de volumen que pudo, o PUEDE ser reemplazado, por el AGUA VIRTUAL… pero ante la “¡JOTE…!”, la CONAGUA no tuvo la necesidad de presentar, por lo que el martes, y después del “puente” del 20 de noviembre…

¡Oficios! enviaré a la CONAGUA, al Dr. Luis Rendón Pimentel, y al Ing. Sergio Soto Priante… del ¿por qué? NO cumplieron lo “negociado” en la Ciudad de México… y de lo cual, serán informados los Usuarios del Módulo III-3, para llevar a cabo las ¡ACCIONES! que sean necesarias…

Tiempo hay, y la razón la tenemos… al México IMPORTAR 6.5 millones de toneladas de maíz, y 3.5 millones de toneladas de sorgo, año con año. Y al darse hoy la factibilidad de producir en México, lo que se importa de los Estados Unidos… al fijarse la Compensación de Bases en la producción de sorgo y maíz, y donde el diferencial, es de $ 17.00 dólares por tonelada producida, y que aunado al apoyo de inducción, y al diferencial del Chicago “BOT”… hoy se da un diferencial de más de $ 460.00 pesos entre la tonelada de sorgo y de maíz.

¡NO SIRVE!… pero NO el Comité Hidráulico del 025, ya que los que realmente NO SIRVEN para nada, son… el Ing. Claudio Medina Salazar, y “sus” aliados… que prefirieron NO defender a los Usuarios tamaulipecos.

Nos vemos el martes.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
enrique.zolezzi@lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)