Sector salud y autoridades, se toman de la mano contra la influenza

0

– Fortalecen medidas en escuelas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez, dijo que una de las medidas preventivas contra la influenza tipo A H1 N1, ante el arribo cercano del invierno, es reforzar las medidas en los hogares y en las escuelas y evitar que la cifra de 229 casos positivos, no aumente.

Dijo que los diputados locales, José Manuel Abdala de la Fuente, e Imelda Mangín Torres, apoyan para que las escuelas sean pintada y adecuadas durante la vacaciones, para prevenir brotes de la enfermedad.

“Mandamos personal al congreso para que nos apoyen, y dijeron que visitarán escuelas, mientras nosotros llevaremos plática de salud entre la población estudiantil”, mencionó el médico.

Dijo que la semana la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema DIF municipal, llevaron a cabo una jornada intensiva de salud bucal en 35 escuelas primarias, cuya finalidad primaria fue la de hacer conciencia de la utilidad de las medidas de prevención.

Agregó que estas medidas se llevaron a cabo en todo el estado, con la misma finalidad, para observar los grupos de edades entre los alumnos, que más han sido afectados por la enfermedad.

Dijo que a nivel nacional, estatal y municipal, se buscan lo grupos prioritarios para protegerlo de esta enfermedad, y añadió que entre los adultos, los grupos prioritarios son los hipertensos y los diabéticos, además de los que tienen el problema de la obesidad y que tengan más de 75 años.

Pero no solo estas personas, ya que algunos médicos que padecen alguna o algunas de las enfermedades que mencionó se ubican entre los grupos prioritarios y de riesgo para contraer la influenza.

Destacó que son las causas y no en sí las enfermedades, las que provocan la muerte en algunas personas.

Por ello es que insistió en que todas las instituciones de salud y gubernamentales, deberán trabajar mucho en la aplicación de medidas preventivas contra la influenza.

(Visited 1 times, 1 visits today)