– Estará en la milla 13 de la carretera 35.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El consulado de México en Laredo, Texas, instalará en la milla 13 de la Carretera 35 de esa ciudad, un módulo de atención al paisano, cuya finalidad será la de orientar, atender y facilitar el ingreso de sus vehículos al territorio mexicano, informó el cónsul Miguel Ángel Isidro.
Dijo el diplomático que dicho módulo estará en función del 18 al 20 de diciembre, por ser el fin de semana en que se espera el mayor flujo de paisanos que pretendan ingresar a México por la frontera común de los laredos, ya que cruzarán por Tamaulipas, poco más de 200 mil.
“Allí vamos a instalar por décimo primer año consecutivo el módulo de atención a paisanos en la milla trece, y trabajaremos durante ese fin de semana de manera continua, dándole la bienvenida a los paisanos que vengan por vía terrestre, dándoles información y ofreciéndoles una bebida”, expresó el diplomático.
En ese lugar, lo paisanos que estén cansados del viaje, podrán descansar unos momentos y comer algo a cortesía del consulado de México, para luego emprender el trayecto hacia México”, reiteró.
El cónsul participó la emana pasada en una reunión en la que estuvieron presentes representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, y abordaron la forma en que serán coordinadas las acciones de apoyo y de información durante el operativo Paisano, del invierno 2009.
Consideró que existe un ambiente de cordialidad y de cooperación entre las diferentes dependencias involucradas en la atención al paisano.
El Programa Paisano inició el uno de noviembre y terminará el 10 de enero del próximo año, y de acuerdo al diplomático, la oleada más grande de paisanos en estas fechas, se espera que sea a partir de la segunda quincena de noviembre, que es cuando por lo general inicia el incremento más importante de paisanos hacia México.
“Toda las autoridades, tanto de México como de Estados Unidos, están listas para aplicar las diferentes medidas en su ámbito de acción”, refirió Isidro.