Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas para que sancione a las empresas encuestadoras con fines tendenciosos.
“Empiezan a aparecer encuestas, tenemos el caso de Lavín y Asociados, en la que no hay ninguna metodología, ningún antecedente, y que son encuestas hechas a la medida de quien las ordena”.
EL también ex legislador local señaló que son los Partidos, Revolucionario Institucional y Acción Nacional los que más recurren a contratar empresas de este tipo.
“Esto es algo reiterativo que han venido utilizando tanto el PAN, como el PRI, en los diferentes procesos, contratar encuestadoras poco serias para después andar publicando resultados que influyen en la sociedad”, dijo.
Consideró que desde hace tiempo el IEETAM debió “ponerles un alto”, así dijo a las empresas encuestadoras que acostumbran a manejar sus resultados de manera tendenciosa, a favor del partido que les pagó.
“Nosotros hacemos un llamado para que el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas para que ante estos hechos empiece a tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de encuestas que no tienen metodologías y son tendenciosas”, insistió.