Crearán áreas especiales para la venta de mercancía usada

0

– Los llamados “tiraderos”, donde se expende: ropa, calzado, juguetes, entre otros representan una competencia desleal para los oferentes de mercados sobre ruedas.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Al representar una competencia desleal para los oferentes que se instalan en mercados sobre ruedas, la administración municipal a partir de la primera semana de enero del 2010 proyecta la creación de áreas especiales para la venta de mercancía usada diversa(conocidos como “tiraderos”), así lo dio a conocer el presidente de la comisión de mercados en el cabildo de Altamira, Eduardo Del Ángel Valdez:

“Los rodantes que se ponen entre semana ó sábados y domingos dicen que ellos tienen muchos problemas porque la gente que va a los botaderos les quita muchas ventas porque ellos llevan los mismos productos que ellos ofrecen y ellos se están llevando la mayor ganancia porque ellos nada más acuden los fines de semana y ellos están constantes todos los días y como nada más se dedican a las cosas que están sobrando: juguetes viejos, zapatos, balones, etc van los ofrecen a precios accesibles que la gente dice me los llevo”

Indicó que los particulares que venden ese tipo de mercancía en comparación con los oferentes a quienes se les pide una anualidad, sólo pagaran ante la oficina de ingresos un permiso por los días a la semana que se instalen que serán sábado y domingo en el fraccionamiento Arboledas.

Actualmente el padrón de oferentes que pertenecen a organizaciones sindicales y los que son libres asciende a mil 050 y para quienes forman parte de un gremio se les otorgarán descuentos, además de que se prevé abrir otro rodante en el sector Carrillo Puerto: “Tenemos otra propuesta en puerta para ese mismo tipo de gente que pertenece a organizaciones en los rodantes vamos a tratar de que si nos paga en los primeros 90 días, los primeros 3 meses del año hacerles un descuento de los 375 pesos a la mejor lo cerramos a 300 pesos que vamos a perder un poquito pero vamos a recuperar en tiempo porque hay mucha gente que todavía tiene pendientes por ahí”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)