Prohibida la venta de ostiones, mejillones y almejas

0

– Es una disposición de COEPRIS por la marea roja

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar problemas de salud en los consumidores, las autoridades de Protección Contra Riesgo Sanitario prohibieron la venta de ostiones, mejillones y almejas a los comerciantes del mercado la Puntilla de Tampico.
El presidente del Mercado de Mariscos mencionado, Antonio Gutiérrez Guerrero, dijo que esta determinación se tomó tras una reunión que sostuvieron con la Coepris, quien les indicó que no se debe vender ni capturar moluscos.
Y en ese sentido, sus compañeros fueron avisados por parte de la autoridad sanitaria de esta disposición, porque los moluscos son los que afecta principalmente la marea.
“Aquí esta prohibido vender ostión, en lo que es el mercado la Puntilla, ya tuvimos la visita de la Coepris esta semana y la semana pasada, donde lamentablemente a algunos compañeros que tenían ostión se les fue decomisado como acción preventiva, ya que no se debe de vender nada de ostión a consecuencia que quieran meterse en algún problema con la dependencia sanitaria”, expresó el dirigente de los comerciantes de este mercado.
Indicó que los 37 comerciantes del centro de abasto de especies marinas están advertidos y más ahora que se sabe que en costas del sur de Tamaulipas está presente la marea roja.
“Si nos veremos afectados más que nada no es tanto que se vea reflejado en las ventas, sino por la mala información que tiene la gente porque el pescado ribereño se puede comer, aquel que procede de ríos, lagunas y esteros denominado de escama de agua dulce”, concluyó el entrevistado.

(Visited 1 times, 1 visits today)