– Del 14 al 22 de noviembre, el alcalde porteño entregará el Premio Nacional de Literatura 2009 en poesía y cuento,cada uno de los ganadores recibirán 100 mil pesos.
Liliana Rivera Grimaldo /EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de 25 editoriales que ofertan libros hasta con un 30 % de descuento, actividades como cuenta cuentos, presentación de libros y premiación de ganadores del Premio Nacional de Literatura y Cuento Efraín Huerta y Rafael Ramírez 2009, arranco la Feria del Libro, que ha implementado el ayuntamiento de Tampico, el evento que inicio hoy, se mantendrá hasta el 22 de noviembre, así lo dio a conocer la Subdirectora de Cultura Diana Zamora Rodríguez.
“El ayuntamiento de Tampico como cada año, en el mes de noviembre estamos realizando la feria del libro en la zona peatonal a partir de este 14 de noviembre al 22; son nueve días de feria, contaremos con la presencia de más de 25 editoriales y además a partir de las cuatro de la tarde tendremos actividades artísticas como son cuenta cuentos, algunas pláticas, presentaciones de libros, música”.
Explico  que  será  el martes en una ceremonia  oficial, en  la zona  peatonal de la plaza de  armas, cuando el alcalde  Oscar  Pérez Inguanzo entregue  los premios   por    cien  mil pesos  a los  ganadores  de poesía y  cuento   2009  que  son  María de la  cruz Patiño  y          Dan   Reyes.
 Además   habrá la  presentación de  los libros  “ La piel”  y “ Gigoló  Malayo” de la  editorial  Porrúa  ganadores  del premio  de poesía  y cuento  del  2008. También  el libro “ La Frontera  más  distante” de Cristina Rivera  Garza, Tousquets  editores.
 Agrego que en esta semana  a  partir de las cuatro de la  tarde  tendrán actividades  artísticas  y   culturales, para  promover la  cultura entre la  comunidad.
 
			 
		