Se realiza en Tampico la Feria del Libro

0

– Del 14 al 22 de noviembre, el alcalde porteño entregará el Premio Nacional de Literatura 2009 en poesía y cuento,cada uno de los ganadores recibirán 100 mil pesos.

Liliana Rivera Grimaldo /EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de 25 editoriales que ofertan libros hasta con un 30 % de descuento, actividades como cuenta cuentos, presentación de libros y premiación de ganadores del Premio Nacional de Literatura y Cuento Efraín Huerta y Rafael Ramírez 2009, arranco la Feria del Libro, que ha implementado el ayuntamiento de Tampico, el evento que inicio hoy, se mantendrá hasta el 22 de noviembre, así lo dio a conocer la Subdirectora de Cultura Diana Zamora Rodríguez.

“El ayuntamiento de Tampico como cada año, en el mes de noviembre estamos realizando la feria del libro en la zona peatonal a partir de este 14 de noviembre al 22; son nueve días de feria, contaremos con la presencia de más de 25 editoriales y además a partir de las cuatro de la tarde tendremos actividades artísticas como son cuenta cuentos, algunas pláticas, presentaciones de libros, música”.

Explico que será el martes en una ceremonia oficial, en la zona peatonal de la plaza de armas, cuando el alcalde Oscar Pérez Inguanzo entregue los premios por cien mil pesos a los ganadores de poesía y cuento 2009 que son María de la cruz Patiño y Dan Reyes.
Además habrá la presentación de los libros “ La piel” y “ Gigoló Malayo” de la editorial Porrúa ganadores del premio de poesía y cuento del 2008. También el libro “ La Frontera más distante” de Cristina Rivera Garza, Tousquets editores.
Agrego que en esta semana a partir de las cuatro de la tarde tendrán actividades artísticas y culturales, para promover la cultura entre la comunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)