En un innovador modelo de promoción, partió de Nuevo Laredo y concluye este domingo en Matamoros en un recorrido de 380 kilómetros
REYNOSA, Tamaulipas.- La innovadora forma del gobernador Eugenio Hernández Flores para promover los atractivos culturales y turísticos de la Entidad y generar más empleos, atrajo por segundo año consecutivo a miles de paseantes de México, Estados Unidos y Canadá al Moto Rally Fronterizo Tamaulipas 2009, que partió de Nuevo Laredo y en su primera etapa benefició también con obras a Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Camargo y Díaz Ordaz, además de una fuerte derrama económica.
Al frente de más de tres mil motociclistas, el Ejecutivo Estatal encabezó la primera fase del recorrido por los municipios de la Ribereña, en una travesía de 230 kilómetros, con escalas para inaugurar obras de infraestructura y entregar apoyos comunitarios.
“Quiero resaltar la derrama económica que generan estos miles de motociclistas que se multiplican por dos para alcanzar seis mil personas de visita en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros”, expresó.
Señaló que esta innovadora estrategia ayuda a cambiar la imagen que se tenía de inseguridad y resaltó la amabilidad de los tamaulipecos que los recibieron con un gran entusiasmo y cordialidad de tal manera que los visitantes se sintieron muy a gusto y aseguró que regresarán a Tamaulipas.
En Miguel Alemán inauguró el libramiento de tránsito pesado “General Lázaro Cárdenas del Río” que una inversión de 42 millones de pesos gestionados por el gobernador Eugenio Hernández Flores ante Petróleos Mexicanos y con una longitud de cinco kilómetros, esta importante rúa desvía del paso a el trasporte de carga del centro de esta localidad resguardando la seguridad vial de los miguelalemanes.
En Guerrero entregó apoyos por un valor cercano a los 27 millones de pesos y en Mier destacó la inauguración de la segunda etapa de mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico con una inversión de 16.5 millones de pesos.
En Camargo, el Gobernador inauguró la primera etapa de modernización del acceso a esta ciudad, con una inversión de 5.5 millones de pesos e inició la segunda fase de construcción de esta infraestructura vial.
Durante la primera etapa de este Segundo Moto Rally Fronterizo, Eugenio Hernández Flores recorrió 255 kilómetros y para el segundo día de este evento, el mandatario, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno recorrerá un total de 125 kilómetros, a fin de entregar obras y apoyos en Río Bravo y Matamoros, donde concluirá su itinerario.