Decomisa COEPRIS 1700 piezas de ostión

0

– Como parte de las medidas preventivas contra la marea roja

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Ante la alerta emitida en el Sur de Tamaulipas, por la marea roja, autoridades sanitarias emprendieron un operativo para evitar la venta de moluscos, ya que de consumirlos, pudieran provocar serios problemas de salud, por lo que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la zona sur, decomiso mil 700 piezas de ostión en restaurantes, mercados y vendedores ambulantes que a pesar de la prohibición, se encontraban vendiendo el molusco dio a conocer la coordinadora de COEPRIS en la zona sur de Tamaulipas, Carmen Asomoza Bárcenas.

Explico que el decomiso es producto del esfuerzo de sector salud para evitar enfermedades gastrointestinales y en casos más severos puede afectar el sistema nervioso central y provocar convulsiones.

“Son mejillones, ostiones y almejas las que se encuentran prohibidas de comercializar en la zona, porque estos moluscos almacenan la toxina en el intestino y si se consumen pueden causar vómito y diarrea en incluso de llegar a consumirlo en grandes cantidades, afectan el sistema nervioso central y ocasionan convulsiones”.


Comento que desde hace aproximadamente unos cuatros días recibieron el comunicado oficial sobre la presencia de marea roja en Aldama, por lo que se han visto obligados a intensificar los operativos en la zona sur para evitar la venta clandestina de estos moluscos.

“Personal de la COEPRIS realiza estos operativos en la zona sur, luego de que se dió la alerta y se visitan los mercados y los restaurantes para que atiendan estas recomendaciones del sector Salud y de la SAGARPA” .puntualizó

(Visited 1 times, 1 visits today)