Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Aunque el precio de la gasolina no tuvo incremento esta semana y se mantiene en la frontera la Premium en los 9 pesos con 57 centavos, la magna en 7.72 y el diesel en 7.76; los empresarios del ramo gasolinero auguran una crisis más difícil el próximo año en el que sí se habla de incrementos fuertes.
Incluso aseguran que actualmente aunque el precio está estable. las ventas han bajado de manera considerable incluso la propia paraestatal de Petróleos Mexicanos ha reconocido públicamente tal suceso con las cifras mensuales de consumo.
Sobre el particular. el empresario gasolinero César Martínez Ponce expresó: “Seguimos con un combustible como quiera hasta ahorita estable, se oyen especulaciones que va a generar un incremento para el año que entra, ojala y podamos tener un combustible barato puesto que la cuestión de la economía y la crisis aquí sobre todo en la frontera la estamos resintiendo mucho y se espera un panorama muy, lo presentimos así, nos gusta ser muy positivos pero se espera un panorama muy difícil para el año 2010, se cree que va haber inflación en Estados Unidos y eso nos va a provocar aquí en México, pues también podría darse hasta una devaluación”.