Crece 24% cuerpos policíacos del Estado

0

– Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En los últimos cinco años creció en un 24 por ciento el número de policías estatales, siendo a la fecha un total de mil 142 elementos los que prestan el servicio de seguridad pública.

“Contamos con mil 142 elementos, esto significa que en los últimos cinco años el Estado de fuerza se han incrementado en un 24 por ciento”, afirmó, José Ives Soberón Tijerina, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.

El funcionario estatal recordó que fue durante el inicio del presente sexenio cuando se creo la policía especial de Tamaulipas con elementos capacitados en el análisis y procesamiento de la información.

Aseveró además que en estos cinco años aumentó el parque vehicular de seguridad pública en un 30%, sin embargo, dijo, para el 2010, el 100% del parque quedará totalmente renovado y actualizado.

“El Parque vehicular se ha incrementado en un 30%, y en este año y el próximo se incrementará en un 70% para el 2010 el 100% del parque vehicular estará renovación al 100%”, aseveró Soberón Tijerina.

Indicó que también se creo el área de planeación y estadística, misma que permite la implementación de estudios y escenarios del comportamiento delictivo, incorporación de tecnología de punta de procesos sustantivos de seguridad pública y generación de reportes estadísticos y del mapa delincuencial.

“También se diseñó y puso en operación el programa sectorial de seguridad pública con una visión al 2010, en este se establecen 10 estrategias y más de 200 líneas de acción encaminadas a realizar las tareas de la secretaría con una revisión programática con tableros de control y revisión de cuentas”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)