Impulsan la salud infantil con programa Crece Sano

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de sensibilización y prevención para implementar estilos de vida saludables entre la población infantil, la Secretaría de Salud, a través del programa Crece Sano, realiza durante los meses de noviembre y diciembre, pláticas informativas en los planteles educativos de la entidad.

Lo anterior lo informó el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, al señalar que durante estos meses, se visitarán las escuelas de nivel primaria, principalmente, en donde se darán pláticas como: El Impacto de la Alimentación en la Salud, El Plato del Buen Comer, Importancia de la Actividad Física, Higiene en la Salud, “Qué Alimentos debo Elegir”, así como se realizarán programas de actividad física y juegos.

“Este programa, tiene la finalidad de modificar los hábitos que pueden llegar a perjudicar la salud de los menores y lo que se pretende es promover una vida sana y más activa, como lo ha indicado el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores al implementar Crece Sano y brindar un beneficio integral al menor y a quienes lo rodean”, destacó Mansur Arzola.

Dijo que de manera simultanea se realizan verificaciones en las escuelas para posteriormente acreditarlas, y uno de los requisitos para lograrlo es garantizar que en las cooperativas se vendan productos con más alto nivel nutricional, debido a que 8 de cada 10 niños adquieren por lo menos un producto al día en estos puestos.

Durante el mes de octubre, se dio seguimiento a los menores que presentaron malnutrición en las escuelas de los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de esta ciudad y de esta forma mantener el control del estado nutricional del menor.

Aunado a esto, el Secretario de Salud, refirió que luego de las visitas realizadas a las escuelas primarias de esta Jurisdicción, se detectó una prevalencia del 20 por ciento de los menores con obesidad, más del 17 con sobrepeso y un 7 porciento con desnutrición, los cuales fueron referidos a los dos centros de Atención Nutricional que se ubican en esta ciudad, uno en el Centro de Salud Urbano y otro en las instalaciones del Sistema DIF Estatal.

Por último explicó que el programa Crece Sano, se desarrolla a través de las Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, otorgándoles beneficios integrales a los menores y a quienes lo rodean como lo es la familia y la escuela, por ser los dos ámbitos más importantes donde ellos se desenvuelven y estas acciones de prevención se refuerzan entre los niños de preescolar y primaria principalmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)