Para promover los beneficios que brinda el Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno del Estado y otras instancias públicas y de beneficencia social, el Sistema DIF Victoria, a través del Departamento de Atención a la Mujer, ha puesto en marcha el programa “Charlas con Aroma de Mujer”.
Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del DIF Victoria, informó que a través de este innovador programas se brinda a las mujeres victorenses y sus familias una atención personalizada.
“Acudimos a los sectores con vulnerabilidad o de difícil acceso y les llevamos la información necesaria para la gestión de los servicios y políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida, todo en un ambiente de confianza y acompañadas de una buena taza de café”, explicó.
Dijo que a través del Departamento de Atención a la Mujer se brindan servicios de orientación psicológica y jurídica y además, en caso se requerirse, se canalizan a las mujeres a instancias especializadas para su atención.
“En este programa contamos con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia en Victoria y la Dirección de Defensorías de Oficio del Gobierno del Estado”, precisó Alejandra.
Si alguna mujer está interesada en recibir estas pláticas en su hogar, pueden ir con la coordinadora del programa, Norma Vanessa Paz Enríquez, en las oficinas de Desarrollo Social Municipal.