Recorre el Gobernador más de 300 kilómetros con participantes de México, EU y Canadá para impulsar el desarrollo de esa región
MATAMOROS, Tamaulipas.- Con más de tres mil motociclistas de 25 entidades, de Estados Unidos y Canadá, culminó la segunda etapa del Moto Rally Fronterizo Tamaulipas 2009, con un recorrido en el que el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró la primera etapa de la remodelación de la calle peatonal del centro histórico, que con una inversión global de más de 44 millones de pesos en esta ciudad y Río Bravo fortalecerá al turismo para generar más empleos.
Esta segunda fase arrancó en Reynosa y Río Bravo con la inauguración de obras de infraestructura social. El mandatario arribó a este municipio después de un recorrido de 155 kilómetros, donde fue recibido por miles de familias en el acceso a esta localidad.
“Esta es una nueva forma de impulsar el turismo y la creación de fuentes de empleo en esta comunidad, con obras que responden a necesidades prioritarias y que fortalecen además su desarrollo y dinamismo”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado del alcalde Erick Silva Santos y funcionarios públicos.
La primera etapa de las obras de remodelación de la calle peatonal comprenden la edificación de banquetas, adoquinamiento, pavimentación, módulos de teléfonos, jardineras, alumbrado público y luminarias, entre otros aspectos cristalizados con una inversión realizada dentro del Programa Estatal de Infraestructura.
Como parte de este Moto Rally el Gobernador y el contingente de motociclistas recorrieron las principales avenidas de la localidad, donde recibieron un cálido saludo de hombres, mujeres, jóvenes y niños que le agradecieron el respaldo de su administración.
Durante la ceremonia de clausura que encabezó el titular del Ejecutivo Estatal se llevó a cabo la rifa de motocicletas y de otros artículos sorteados entre los miles de motociclistas participantes.
Previamente, el mandatario visitó en Río Bravo a Nuevo Progreso e inauguró la primera etapa del Mejoramiento de Imagen Urbana del Centro Histórico y entregar la conclusión de obra del Proyecto Integral de Saneamiento, con una inversión de más de 40 millones de pesos.
“Lo más importante es que vean qué hay en la frontera tamaulipeca. Una frontera con ciudades avanzadas en las que estamos trabajando todos los días junto con las autoridades municipales para lograr ciudades de calidad”, enfatizó, al lado del alcalde Roberto Benet Ramos.
Este Segundo Moto Rally comprendió un recorrido de más de 300 kilómetros que inició en Nuevo Laredo, siguió en Guerrero, Mier, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, con la inauguración y arranque de obras de infraestructura social que fueron entregadas por el Gobernador.