Pláticas a golpeadores en SPM

0

– En el mes de la no violencia en la Familia

Anabel Rocha Garcia/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El sistema DIF y la Secretaría de Seguridad Pública municipal intensificaron la lucha contra la no violencia en la familia, coordinando esfuerzos para implementar un nuevo programa en la que se les darán pláticas a los golpeadores que diariamente son recluidos en la barandilla municipal, sobre todo durante los fines de semana cuando el número de agresiones aumenta.

El Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Reynosa, Carlos García Juárez aseveró: “vamos a trabajar de una manera muy estrecha con los jueces calificadores para que las personas que entren a seguridad pública por el delito de violencia familiar antes de ser consignados”.

Explicó que será ahí mismo, en las instalaciones de seguridad pública, donde se les dará una plática acerca de sus conductas y de las consecuencias jurídicas a las que se atienen, antes de que salgan de la cárcel. “Antes de que sean consignados como una labor comunitaria o como horas que tengan que pagar a la comunidad o de trabajo por las acciones que cometieron, les llevaremos las pláticas para hacerles ver a estos infractores el daño que están haciéndole a sus familias, cuáles son sus obligaciones alimentarias”. Refirió.

García Juárez dijo que la violencia doméstica o intrafamiliar es uno de los delitos por los que diariamente se llevan detenidos de 3 a 6 personas diarias, aunque los fines de semana pueden incrementarse hasta 10 casos al día.

Finalmente señaló que este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública que titula Carlos Leal Lópe,. quien les propuso que este trabajo se haga en conjunto para tratar de disminuir el índice de violencia doméstica en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)