Crisis no impedirá festejo del 20 de noviembre

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La crisis económica no será impedimento para que el personal directivo y docente de las escuelas de educación básica conmemoren entre el alumnado la celebración del 20 de noviembre.

Lo anterior así lo señaló, Enrique Lara Tijerina, regidor y presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo local y quien añadió que hasta con tertulias o kermes en las mismas escuelas se puede recordar esta fecha tan importante para todos los mexicanos.

“No necesariamente tiene que ser con un desfile, igual puede ser con actividades que se realizan dentro de la escuela, en las horas de trabajo, por las tardes también, normalmente se trabaja con tertulias, kermeses, etcétera, lo más importante de esta fecha es que no olvidemos las raíces, de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”, dijo.

Insistió en que el desfile no es la única manera de conmemorar esta fecha y aunque algunas escuelas han manifestado que no participarán porque los alumnos no tienen los recursos para personificar a héroes de la Revolución mexicana pueden hacerlos con eventos más sencillos.

“Lo que no podemos dejar de hacer es conmemorar el 20 de noviembre, que gracias a ese 20 de noviembre tenemos educación, tenemos casa, seguridad, podemos vivir en armonía, eso es lo que festejamos”, indicó.

Señaló que esta fecha se puede recordar con una simple pancarta, si se puede desde el desfile, con una obra de teatro, con una música, es decir, existen de muchas maneras de conmemorar esta fecha, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)