907 casos de influenza confirmados en la Jurisdicción II

0

– De esos han fallecido 3, dos en Tampico y uno en Altamira

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria No. II tiene registrados 907 casos de influenza AH1N1, de los cuales 18 de ellos se presentaron en las dos últimas semanas, asegurando las autoridades de salud que la zona sur tiene la tasa más baja de letalidad con tres decesos, dos en Tampico y uno en Altamira.

Ernesto Lavín Hernández, titular de la Jurisdicción No. II, dijo que este es el número de casos confirmados de la enfermedad mencionada, pero no han bajado la guardia en las medidas de prevención las cuales se siguen aplicando, incluso se ha contratado gente por parte de la Sedesol federal para que apoyen en los filtros escolares.

“Dos decesos en Tampico, una en Altamira, es la tasa de letalidad más baja del estado y otras regiones del país, de los 907 casos registrados solo hay tres decesos”, refirió.

Indicó que de los 18 casos registrados las dos últimas semanas, se tuvieron 8 en una y 10 en la otra, por lo que hasta ahora el comportamiento es estable y se esta en una fase de control en esta zona.

Sin embargo, el doctor señaló que se deben intensificar las medidas preventivas y por eso se inicio el programa de filtros escolares que fue fortalecido por un apoyo otorgado por Sedesol, en coordinación con la Secretaría de Educación y Salud, quienes están haciendo un gran esfuerzo para evitar contagios de esta enfermedad.

Manifestó que probablemente en diciembre este número de casos puedan rebasarse, pero lo importante es evitar complicaciones y estar muy atentos a las medidas preventivas.

(Visited 1 times, 1 visits today)