Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Hecho en Tamaulipas

0

Finalmente, concluyó la feria estatal que tuvo lugar en ciudad Victoria, la capital del pujante estado que nos ha albergado y que cuenta con un importante número de habitantes que buscamos sacar adelante la empresa de mejorar en todos sentidos.
Fueron quince días en los que pudimos observar, por una parte, lo que se hace por parte de las autoridades, y por otra, lo que los tamaulipecos estamos creando para mejorar nuestra calidad de vida.
¡Vaya! Nos llamó la atención el hecho de encontrar que muchas personas han aprovechado las oportunidades de crecimiento, unos, con recursos provenientes del FOTAM –Fondo Tamaulipas- de recursos bancarios o particulares, pero que han pensado que lo que se fabrica o construye en la entidad vale la pena.
Nos llamó la atención, también, el hecho de ver que en San Fernando se está construyendo un parque eólico, lo que puede ser la gran diferencia en un futuro muy corto, para la utilización de energía eléctrica, y que tiene grandes expectativas.
La Feria nos mostró al otro Tamaulipas. Claro, hubo quienes consideraron que no valió la pena tal o cual cosa, pero hay que considerar que es completamente difícil –por no decir imposible- el dar satisfacción a todas las personas en su totalidad.
Ya comentamos en colaboración anterior que había mezcal de San Carlos, licores de sabores, dulces y otras cosas, y la verdad, nos da mucho gusto, porque quiere decir que hay gente emprendedora.
La Feria dejó muchas cosas, entre otras, el hecho de que quienes decidieron emprender una aventura de negocio pudieron recuperar su inversión y tener utilidades. Finalmente, este tipo de eventos, independientemente de que sirven para fomentar mucho a la región con lo que ello implica, también tienen su parte económica que es muy importante.
Vimos a gente contenta, sobre todo, quienes tuvieron a su cargo la organización del evento que es segunda ocasión que se lleva a cabo en las magníficas instalaciones que el gobierno estatal ha construido en forma conjunta con el gobierno municipal, y que son un legado importantísimo para los tamaulipecos de los próximos años.
La feria estatal mostró una vez más que necesitamos este tipo de eventos para poder participar en el fomento de nuestras actividades, porque Victoria es la capital del estado y tiene importancia regional que hay que destacar.
Y cuando visitamos el recinto y hemos observado lo que hay en su entorno, nos damos cuenta de que, pese a las crisis existentes, la actividad del gobierno no ha cesado, dejando un importante número de empleos temporales, que son alivio para muchas familias.
Tuvimos la oportunidad de ver cosas que nos han llenado de gusto como parte de esta sociedad que trata de surgir dentro de una crisis profunda, y que hace todo lo posible por mejorar pese a lo que acontece a diario.
La Feria significa la oportunidad de mostrar muchas cosas, y también por ahí recordamos haber visto algunos logotipos con la leyenda “Hecho en Tamaulipas”, lo que nos hace recordar aquella campaña que fomentó en los mexicanos nuestro orgullo de serlo.
Cómo no recordar la frase “Hecho en México” con un dibujo de la cabeza del águila, representativa de nuestro país, y que permitió que se incrementaran las acciones comerciales entre nuestra nación y otros lugares del mundo.
Hoy, la frase tamaulipeca procura que se conozca lo que se hace acá, que se mande a otros lugares y sobre todo, que haya comentarios en todas partes acerca de los productos tamaulipecos.
Tenemos, sinceramente, mucho de qué sentirnos orgullosos: está por ejemplo, la explotación de la sábila por parte de un muy importante empresario de Jaumave –Ramiro Estrada- y su trascendencia mundial por ser un producto de primera calidad, sin problemas de contaminación y esas cosas, y que le ha valido los reconocimientos internacionales.
Hay mucho, sinceramente, de lo que podemos sentirnos orgullosos.
Pero lo que vimos en la feria es poco comparado con lo que se puede hacer. En la lista de emprendedores faltamos usted y yo, sus amigos y familiares y otros más que no hemos querido anotarnos y procurar proyectar al exterior lo que somos, lo que hacemos, lo que tenemos.
Es tiempo de que procuremos fomentar el gusto por los artículos tamaulipecos, de primerísima calidad, hechos con todo el profesionalismo y, sobre todo con el entusiasmo que solamente la gente de esta parte de la República Mexicana puede manejar a los demás.
La Feria concluye, pero ya estamos preparando su tercera edición, para también, disfrutar de estos momentos.
Comentarios: [email protected]

Atentamente: Mtro. Carlos David Santamaría Ochoa ¡Ten un buen día!

(Visited 1 times, 1 visits today)