Perdió Laredo, Texas, 10 MDD el año pasado

0

– Este año cuenta con más de 600 MDD de presupuesto.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Laredo, Texas.- El año pasado la ciudad de Laredo, Texas, perdió 10 millones de dólares en el presupuesto asignado por el gobierno federal, por lo que en el presente año no se tocarán las reservas para no afectar el presupuesto, aseguró Carlos Villarreal, regente de esa ciudad.

En estos momentos, dijo el funcionario que el presupuesto total con que cuenta la ciudad, es de medio millón de dólares, pero con el apoyo de dinero federal y estatal, así como del apoyo de bonos, la cantidad aumentó a más de 600 millones.

Dijo Villarreal que para este fin de año, en comparación con el año pasado, será un buen indicador para saber como se encuentra la economía de esa ciudad, “pero creo que la gente seguirá con ese afán de seguir gastando, pero ignoro a que extremo lo haga”, comentó.

Sin embargo, reconoció que diciembre será crítico en cuanto a la economía de la ciudad, por lo que dijo que el balance es positivo.

Con esos datos, para Villarreal, la crisis financiera que inició con la bancarrota inmobiliaria, ya inició con su etapa de recuperación, pero reconoció que este fin de año será aún difícil para la economía de la ciudad, porque otros sectores no se han recuperado.

“Pero a como se ven las cosas en la ciudad, espero que ello no ocurra y que lasa cosas sean mejore para el fin de año”, confió.

Dijo que Laredo, Texas, pese a la crisis que se vive en Estado Unidos, tiene una de las tasas de desempleo más bajas, con un 9.5%, cuando en otros municipios la tasa rebasa los 10 puntos porcentuales.

Bajo ese panorama, dijo Villarreal que un indicativo de la recuperación, es el tráfico del comercio en los puentes internacionales, y que productos que habían permanecido estancados, como los vehículos automotores, se están vendiendo más que antes, sector comercial, que aumentó en un 60%.

Dijo el laredense que en estos momentos están tratando lo relacionado al presupuesto de ingresos para el próximo año, y que las negociaciones van por buen camino.

(Visited 1 times, 1 visits today)