Vacunarán en Laredo, Texas a 60 mil contra el Flu

0

– Pero no habrá vacunas suficientes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Laredo, Texas.- El Departamento de Salud de Laredo, Texas, solicitó al gobierno de Washington más de 60 mil dosis de la vacuna contra la influenza, y se espera que la mayoría llegue a la ciudad a inicios de diciembre, aseguró el titular del Departamento de Salud de Laredo, Texas, Héctor González López.

Dijo que se vacunó inicialmente a dos mil estudiantes contra la influenza, además de personas consideradas en riesgo de adquirir la enfermedad, por lo que el primer lote de 8 mil vacunas se terminó.

Añadió el médico que están por llegar otras tres mil vacunas, para continuar a distribuirlas en las clínicas públicas y en las escuelas, aunque reiteró que la mayoría llegará hasta diciembre.

Reconoció que existe preocupación entre la comunidad de Laredo, pero aseguró que la ciudad cuenta con suficientes médicos y personal para atender la demanda, como son pediatras, gineco obstetras, y otros que están pistos para aplicar las vacunas una vez que lleguen.

“Por eso le estamos avisando a la gente que pregunten a sus médicos si ya cuentan con la vacuna, porque de acuerdo al plan nacional, se determinó que la vacunas se aplicarán primero a través de los médicos, aunque por parte del Departamento de Salud, hemos pedido 60 mil dosis”, expresó.

Confió González que con esa dote de vacunas se logre satisfacer la demanda de la población, aunque dijo que la salud pública vacunará a la persona que no cuentan con recursos económicos, los que no tienen médico y los estudiantes de los dos distritos escolares, cuyos padres ya dieron el consentimiento, por lo que hasta el momento suman 13 mil estudiantes en uno de los distritos.

“Por eso es que una vez que nos llegue la vacuna ya tenemos en lista de espera a los alumnos”, refirió.

Pero también se contempla a los escolares particulares, a los estudiantes de la arquidiócesis, por lo que las proyecciones del Departamento de Salud es vacunar entre 40 y 50 mil personas.

Ante la posible demanda de mexicanos que hayan nacido en Nuevo Laredo, dijo el médico que si son residentes en Laredo, Texas, serán vacunados, pero reconocido que el problema es que no habrá suficientes dosis.

(Visited 1 times, 1 visits today)