Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *FELIPE NERI FESTEJA SUS TRES CURULES CON PALACIO NUEVO

0

Desde que se bajó de la barda para comprometerse con el actual equipo sexenal, Felipe Neri Garza ha vuelto a ser él mismo y se le nota disfrutando del ejercicio del Poder Legislativo un día cabildeando en Tampico, otro día recibiendo grupos sociales en esta capital, otro ocasión turisteando y asistiendo a encuentros con sus pares fronterizos en San Antonio y en forma cotidiana aparece en los medios provocando que algunos de sus amigos de toda la vida lo consideren como parte del grupo elitista de donde saldría el sucesor del gobernador. Mientras cruza esos puentes políticos, el odontólogo victorense se prepara para estrenar casa de trabajo que será un festejo de lujo para quien se ha permitido competir y ganar tres veces en el mismo distrito electoral.

El Congreso del Estado se instalará a partir del 25 de éste mes en el nuevo Palacio Legislativo, que forma parte del Parque Bicentenario, una obra que marca un parte aguas en el desarrollo de Tamaulipas. El Diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Mesa Directiva, durante el mes de noviembre y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al ser entrevistado sobre el significado del cambio al nuevo recinto, dijo que dejar el inmueble que ocuparon los legisladores y que fue la casa de los tamaulipecos por más de 25 años, deja testimonio de importantes acciones en beneficio de la comunidad.

Aseguró que los legisladores ocuparán el nuevo Palacio Legislativo “guiados como hasta la fecha, por la directriz que el pueblo nos marque y con el compromiso de confirmar, honrosamente, nuestro juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de la República, la de nuestro Estado y las Leyes que de ellas emanen”. Garza Narváez, dijo sentir orgullo de pertenecer a 3 de las 9 legislaturas que han tenido en este recinto el honor de debatir y hacer valer las posturas de sus integrantes, en aras de lograr los mejores acuerdos. “He ejercido con orgullo y responsabilidad la tarea de representar a quienes depositaron su confianza en mí, al formar parte de la LV, LVIII y ahora LX Legislaturas”.

Aquí, se aprobó la Ley de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas en 1993, además se hicieron las reformas electorales de 1995 y del año 2008 y se expidió la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos de este Congreso en el 2004. Se aprobó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas y se creó el órgano autónomo correspondiente; además quedaron plasmadas las reformas para la modernización del Poder Judicial del Estado y registradas las más de 80 leyes expedidas durante los últimos 25 años del Palacio Legislativo que han trascendido en el desarrollo de nuestra entidad.

Nuestros sentimientos son encontrados, expresó, porque también a nosotros nos toca empezar próximamente la redacción de una nueva página de la historia del Congreso del Estado, cuando nos traslademos al nuevo edificio constituido como recinto oficial de la LX Legislatura y las futuras representaciones populares. El líder del Congreso reiteró que el nuevo palacio legislativo, es un esfuerzo del Gobierno en una nueva etapa de modernidad, donde se alienta e impulsa una infraestructura para que nuestra entidad sea competitiva, con instituciones fuertes que garanticen el Estado de Derecho y con instalaciones públicas y privadas que sean de absoluto servicio a la comunidad tamaulipeca.

GAJOS DEL OFICIO. ***EL CASTILLO DE EDWARD JAMES se eleva majestuoso ante los ojos asombrados de cientos de turistas que le visitan para disfrutar del maravilloso paisaje de Xilitla, paradisiaco sitio enclavado en la mágica Huasteca potosina. El fin de semana tuve la oportunidad de asistir a un Congreso en esta población y pude disfrutar una vez más de las pozas, el jardín y el barco hundido que ahora forman parte del patrimonio cultural de la región. Por el mismo rumbo, hice visita relámpago a Axtla de Terrazas y disfruté de unas enchiladas huastecas con cecina; unos cuantos kilómetros adelante está Matlapa donde, según algunos de mis compañeros congresistas, se come el mejor zacahuil. Gracias a los huastecos por la hospitalidad y gracias a mis compañeros Alejandro, Carlos, Rogelio, Laurencio y Gustavo por compartir el viaje.

***A PROPÓSITO DE BELLEZAS naturales, el gobernador Eugenio Hernández Flores recorrió desde Nuevo Laredo hasta Matamoros acompañado de alcaldes, diputados y cientos de personas que gustan de manejar motocicletas. La intención es llamar la atención sobre los atractivos de las localidades limítrofes con el propósito de atraer visitantes nacionales y extranjeros. El recorrido sirvió de pretexto a los aspirantes a alcaldías y diputaciones para exhibirse ante sus potenciales electores. Otros hicieron gala de oportunismo peleando los lugares más cercanos al jefe del Ejecutivo con el propósito de impresionar.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)