Deja crisis desempleadas a 7 mil obreras

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De los aproximadamente 8 mil tamaulipecos que en los últimos meses han perdido el empleo a causa de la crisis de éstos, por lo menos 7 mil son mujeres que laboraban en el sector maquilador.

Lo anterior, así lo dio a conocer la directora general del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Yoliria Joch González quien añadió que lamentablemente ha sido el sexo femenino el más afectado por la crisis y recesión económica.

“La mayoría de las 7 mil mujeres eran trabajadoras eventuales entonces con la crisis al momento de que los empresarios de las maquiladoras comienzan a hacer sus ajustes de personal deciden despedirlas”.

La funcionaria estatal lamentó que tanto en las maquiladoras como en muchas otras empresas las mujeres no solo corren mayor riesgo de perder el empleo que el hombre sino que además es marginada y recibe menos sueldo que el varón.

“El problema es que a ellas las contratan como empleadas eventuales, no les dan base ni plaza y cuando se presenta una crisis o deserción económica como la actual son las primeras que salen, esto lo vemos principalmente en las maquiladoras”, expuso

Joch González aseveró que el gobierno de Tamaulipas diseñó diferentes programas para apoyar a las mujeres que han perdido su empleo a causa de la crisis además dijo, el Instituto de la Mujer las apoya con las tarjetas, “unidas Avanzamos Más” con als cuales reciben diferentes descuentos.

(Visited 1 times, 1 visits today)