Esconden varones el cáncer de próstata

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Aunque se estima que un porcentaje considerable de tamaulipecos padece el cáncer de próstata son pocos los varones que acuden a recibir atención médica, reconoció el Oncólogo, Rogelio López Rod.

“El cáncer de próstata es sumamente frecuente, desgraciadamente no se ve reflejado en las estadísticas del Centro Oncológico ya que en muchos de los casos no se hace el diagnóstico, no se registra el diagnóstico”.

Insistió en que son pocos los varones con cáncer de próstata que acuden al Centro Oncológico de la localidad y los pocos que van no regresan, quedándose sus expedientes en el área de urología, sin ser canalizados con especialistas médicos.

“Se ha observado una baja canalización de estos pacientes, generalmente se quedan en el servicio de urología pero sí sabemos que es sumamente frecuente, la situación es que no llegan a nuestro Centro”.

López Rod reconoció que es necesario reforzar el trabajo de difusión para la detección oportuna del cáncer de próstata porque insistió, es un padecimiento que está afectando a un alto porcentaje de varones.

“Tenemos que trabajar obviamente en mayor difusión de la detección y canalización de los pacientes”, dijo y añadió que a nivel estatal un 27 por ciento de los hombres es afectado por un tipo de cáncer mientras que a nivel nacional son un 38% los afectados.

(Visited 1 times, 1 visits today)