– Desde hace mucho tiempo prometieron este proyecto y no se ha cumplido
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-La iniciativa privada vigilará que el Instituto Mexicano del Seguro Social haga realidad el proyecto de construcción de una nueva Unidad Médica Familiar en el sur del estado, pues la que existe está rebasada en su capacidad para atender a los derechohabientes.
Así lo informó Juan Antonio Laddaga, presidente del Consejo Empresarial de Tamaulipas, al terminar la reunión que sostuvieron con el delegado regional del IMSS, Jesús Nader, quien les expuso la infraestructura hospitalaria con la que cuentan en la entidad, pero sobre todo en la zona.
“Vemos que ha habido avances en lo que respecta a infraestructura, pero esta por ahí pendiente hacer una unidad familiar para la zona sur del estado y eso lo vamos a estar apoyando y checando para que se haga realidad, no nos dio fecha para hacerla, pero vamos a estar checando porque eso va a mejorar los servicios que les den a los empleados que tanto se están quejando porque a veces no tiene la capacidad la unidad familiar para tantos chequeos que recordemos que son de Pánuco, zona conurbada, el Higo”, aseveró.
Manifestó que estarán al pendiente de que se cristalice esa obra, aunque Jesús Nader nunca habló de una fecha estimada para ejecutar este proyecto, previsto desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, al opinar sobre el presupuesto de egresos autorizado, dijo que es bastante considerable y es bueno que ya haya salido, pero ojalá que ayude a que haya más infraestructura para todo el país y en especial para Tamaulipas.
Y sobre la eliminación de las secretarías, el empresario señaló que es bueno que no desaparezcan oficinas como Turismo, porque debe estar funcionando y se debe seguir promocionando ese rubro que deja muchas divisas al país, además de que tampoco desaparezca la Reforma Agraria porque se debe dar certidumbre en la tenencia de la tierra para que el campo produzca y haya suficiente producción de alimentos para el consumo de México, y no estar importando de otros países.