Visitan auditores la playa de Miramar

0

– La evalúan para su posible certificación.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Un grupo de evaluadores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, se encuentran en Ciudad Madero realizando visitas a la playa de Miramar donde efectuarán varios estudios y análisis para otorgar la certificación de poco más de un kilometro de extensión territorial del máximo paseo.

Los evaluadores encabezados por Francisco España Fernández, efectuaron el martes un recorrido a pie por la parte que se pretende certificar, esto después de efectuar un análisis de la documentación que se tiene por parte de las autoridades municipales, las cuales se integran en el expediente de petición del proceso de certificación.

Mencionó que estarán aproximadamente 5 días en este municipio, esto con el fin de llevar a cabo todas las revisiones que sean necesarias y las cuales se establecen en los lineamientos del instituto de Normalización para lograr certificar una playa.

“Vamos a evaluar la presencia o no de residuos en la playa, la infraestructura existente, planes y programas para el manejo de residuos, de especie, de educación ambiental, entre otros aspectos”, señaló el auditor.

Dijo en torno a la calidad del agua que este es uno de los aspectos que se verifica, pero las pruebas no las lleva a cabo el instituto al que pertenece sino una dependencia independiente y especializada como lo es el sector salud.

Agregó que será entre 30 y 60 días el plazo en que se darían a conocer los resultados de las evaluaciones y análisis que se hacen por parte de la empresa a la cual pertenecen, teniendo la experiencia de haber entregado la certificación a 8 playas del país.

Al respecto el director de turismo en el ayuntamiento maderense Oscar Izaguirre Avila, señaló que dialogaron con los evaluadores para darles a conocer la presencia de algunas circunstancias ajenas al municipio como lo es la posibilidad que exista marea roja y las condiciones de norte provocadas por un frente frio, situaciones que no afectarán el proceso que se lleva a cabo.

Destacó que se hicieron algunas observaciones a la documentación que se tiene por parte de la administración, la cual se requiere para el proceso de certificación, pero aseguró que son detalles mínimos que pueden corregirse rápidamente, por lo que consideró que no tendrán problemas en ese aspecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)