– Protección civil alista los albergues ante posible baja de temperatura.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La dirección municipal de protección civil de Ciudad Madero reportó únicamente daños menores, estos causados por el fuerte norte que se dejó sentir en las recientes horas en el sur de Tamaulipas, pero alertaron a la población ante la posibilidad que disminuyan aun más las temperaturas.
Roberto Chávez Ortega, titular de la dependencia, señaló que las afectaciones fueron algunos apagones, los cuales no fueron de consideración gracias a la intervención de la comisión federal de electricidad, normalizándose el servicio de inmediato en las tres colonias en las que se suspendió el suministro de energía.
Indicó que dialogó con la presidenta del DIF municipal Mónica López de Posadas para activar los albergues, esto con el fin de tenerlos listos para atender a la población que lo requiera, ya que regularmente se reciben a las personas que duermen en la vía pública, protegiéndolas de las condiciones climatológicas y brindándoles comida y un lugar donde dormir.
“Se habló con la presidenta del DIF para que a partir de este día se proporcionen los alimentos y se brinde la atención a los que lo necesiten”, dijo el director de protección civil.
Mencionó que la noche del lunes y madrugada del martes se recibieron y atendieron a 22 personas en el gimnasio y auditorio “Américo Villarreal Guerra”, proporcionándoles cobijas y colchonetas, abriendo oficialmente este albergue.
Por su parte, la presidente del DIF en Ciudad Madero, Mónica López de Posadas, señaló que se encuentran listos para apoyar a la dirección de protección civil en la atención de las personas que se encuentren en los albergues o refugios temporales, donde principalmente los indigentes se refugian del frio.
Dijo que por ello es que todo el personal del voluntariado se coordina para proporcionar lo que se requiere para la preparación de alimentos, mientras que médicos de la clínica se encargan de la salud de quienes se quedan en los alberguen, contándose con las colchonetas y cobijas que se necesitan para que duerman.