Realizan subasta ganadera Durante la Feria 2009

0

– 40 lotes de la mejor genética Charolais

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la más alta genética del ganado Bovino en México, se realizó la segunda gran subasta ganadera de la raza Charolais en los terrenos de la Feria Tamaulipas 2009, donde se ofertaron 40 lotes de hembras y machos con subsidios del programa Mejoramiento Genético.

El Secretario de Desarrollo Rural Ing. Víctor de León Orti y el Presidente de la Asociación Nacional Charolais Herd Book de México MVZ Fernando González Fuentes participaron en este evento convocado por el Gobierno de Eugenio Hernández Flores y la UGRT que preside Ing. Alejandro Gil Flores.

Magníficos ejemplares pecuarios fueron subastados en 25 y hasta 50 mil pesos con más de 500 kilos de peso que fueron adquiridos por productores de todo el Estado con un subsidio de 10 mil pesos que otorga el programa Mejoramiento Genético para los productores tamaulipecos, en el marco de la exposición ganadera de la Feria Tamaulipas 2009, donde además se subastaron 22 lo dosis de semen y se llevó a cabo la rifa de una vaquilla entre los compradores.

Es la sexta subasta ganadera que se realiza en la capital del Estado y uno de los 39 eventos de mejoramiento genético programados por la Secretaría de Desarrollo Rural para el presente año donde se ha proyectado comercializar 2 mil 200 toros de las mejores razas Bovinas del mundo.

Para lo que resta del año la Secretaría de Desarrollo Rural ha programado diversos eventos similares en los municipios de Río Bravo, Aldama Inifap, Victoria y Soto La Marina. Hasta el momento se han comercializado bajo este concepto mil 870 toros de razas europeas, sintéticas y cebú.

(Visited 1 times, 1 visits today)